Trabajos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se cree que hace unos 13.700 millones de años un acontecimiento maravilloso puso el universo en marcha con una gran explosión.

El big bang es la teoria que se utiliza paraexplicar la crearon del universo, mucho antes de que existiera la ciencia, la especie humana se hacia muchas preguntas sobre su origen. Los pobladores primitivos necesitabanentender su mundo para poder sobrevivir en el, aunque una variedad de hechos esperados e inesperandos hicieron que ellos relacionaran la naturaleza con los dioses.

Los astrónomossobre mucho tiempo atribuían todo y adivinaban el futuro con solo observar el cielo, y todo lo que había en el, pero la simple observación puede llevar a grandes errores.

Eluniverso esta en expansión, cada día mas, lo que quiere decir que hace 13.700 millones de años el universo era mas pequeño que una partícula.

El primero en dar su opinión sobreesta teoria fue Aristóteles aunque fue poco acertada, Aristóteles creia que el mundo era finito ya la tierra estaba en el centro de la tierra.

Tolomeo con el tiempo mejoro lateoría de Aristóteles, su teoría pretendía con exactitud el comportamiento futuro de los planetas, era complejo tenia mucha lógica pero estaba equivocado, no plasmaba el universocon exactitud. Mucho tiempo quien aporto ideas mas acertadas a la conformacion y orden del universo fue la teoria del heliocentrismo, afirmaba que el sol y no la tierra era elcentro del universo, algo que disgusto a la Iglesia la cual decia que la tierra era el centro de todo.

Copernico, no aceptaba la teoría de Tolomeo, fue quien estudio mas afondo la teoría de que el sol era el centro del universo y los planetas giraban alrededor del el, sostenía que la tierra rotaba y no era el cielo el que se movía, éramos nosotros.
tracking img