Trabajos

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Nuestra Señora de Paris
El inescrupuloso Claudio Frollo, diácono de la catedral. Tenía un insano eseo por la hermosa gitana Esmeralda, quien realmente no eragitana, sino hija de una joven de buena familia, paquita, a quien le roban a su hija pequeña, cuando aquella empobrece se hace llamar Gúdula.

Claudio lepide a Cuasimodo, “su perro fiel”, que rapte a Esmeralda, acto frustrado por el militar Febo de Chateauspers y el jorobado cuasimodo sufre castigo público. Loscelos de Frollo lo inducen a asesinar al joven militar, acusándola luego a Esmeralda del asesinato (aunque en realidad Febo no había muerto).

Cuando aEsmeralda la iban a ejecutar, cuasimodo la rescata y corre hacia la catedral pidiendo asilo, protegiéndola en lo más alto del campanario de Notre Dame. Cuasimodotambién amaba a la hermosa gitana.

Frollo, apoyado por el poeta Pedro Gringoire consigue que la chusma que vive en el barrio de “La corte de los milagros”asalte la catedral para rescatar a la gitana, el jorobado desde lo más alto arroja plomo hirviendo a sus atacantes. Aún así Frollo burla la vigilancia decuasimodo, llevándose a Esmeralda, al ser rechazado Frollo se la entrega a Gúdula, para que cuide a la cautiva, madre e hija se reconocen por un zapatito y unescapulario que llevaba en su pecho Esmeralda. Gúdula la defiende de los militares, pero la llevan al patíbulo.

Cuasimodo desesperado por la desaparición de lajovencita se vuelve loco y arroja al vacío a Frollo. Años mas tarde, encontraron en una fosa común el esqueleto de Cuasimodo que abrazaba a otro, el de Esmeralda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS