Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA:
“APLICACIONES CLIENTE SERVIDOR: TWO TIER

CURSO:
Cliente servidor

PROFESORA:

Carla Ruiz castro

INTEGRANTES:

Silva cruz Eugenio

Duarte Domínguez Rosario

Rodríguez Valladares Pierina

Ruiz Valdez Jhon Alex

Jaramillo Rivas Fiorella

Arquitecturade Tres-Tiers (tres capas)

Referida también como arquitectura de múltiples-tier; emerge para cubrir las limitaciones de la arquitectura de Dos-Tiers, ya que ahora se agrega una capa intermedia la cual se añade entre el ambiente de la interfase cliente y el ambiente servidor que administra la base de datos. Esta capa intermedia se puede implementar de muchas maneras, como monitor de procesostransaccionales, mensajes del servidor, o servidores de aplicación.
La capa intermedia puede desempeñarse como: encolado, ejecución de aplicaciones, and database staging. Por ejemplo, Si esta capa provee encolado, el cliente envía su requerimiento a la capa intermedia para que esta acceda a los datos y retorne la respuesta al cliente. Además esta capa agrega calendarización y priorización de lostrabajos. Las tres capas en la arquitectura Cliente/Servidor ha sido diseñada para mejorar el desempeño de una gran cantidad de usuarios (en el orden de los miles) y brindar flexibilidad.
Clasificación de los sistemas cliente servidor:
A continuación mostramos la clasificación de de los sistemas cliente/servidor de acuerdo al nivel de abstracción del servicio que ofrecen:

Representacióndistribuida.- La interacción con el usuario se realiza en el servidor, el cliente hace de pasarela entre el usuario y el servidor.    [pic]

Representación Remota.- La lógica de la aplicación y la base de datos se encuentran en el servidor. El cliente recibe y formatea los datos para interactuar con el usuario.
 
[pic]

Lógica Distribuida.- El cliente se encarga de la interacción con elusuario y de algunas funciones triviales de la aplicación. Por ejemplo controles de rango de campos, campos obligatorios, etc. Mientras que el resto de la aplicación, junto con la base de datos, están en el servidor.

 [pic]

Gestión Remota de Datos.-  El cliente realiza la interacción con el usuario y ejecuta la aplicación y el servidor es quien maneja los datos.
 [pic]
Base de DatosDistribuidas.- El cliente realiza la interacción con el usuario, ejecuta la aplicación, debe conocer la topología de la red, así como la disposición y ubicación de los datos. Se delega parte de la gestión de la base de datos al cliente.  
[pic]

 Cliente servidor a tres niveles.- El cliente se encarga de la interacción con el usuario, el servidor de la lógica de aplicación y la base de datos puedeestar en otro servidor.  
[pic]

Componentes de una aplicación distribuida
Una aplicación distribuida que sigue el modelo cliente-servidor tiene los siguientes componentes:
• Lado servidor: Programa que se ejecuta en un computador que está conectado a una red. Esta a la escucha en un puerto, esperando las peticiones de los clientes; por ejemplo, un servidor Web escucha en el puerto 80. Uncomputador que ejecuta un servidor de aplicación necesita estar conectado a la red para responder a las peticiones de los clientes.
• Lado cliente: Programa que ejecuta el usuario de la aplicación. El cliente hace sus peticiones al servidor a través de la red. Por ejemplo, un navegador Web.
• Protocolo de aplicación para la comunicación entre el cliente y el servidor. El protocolo define eltipo de mensajes intercambiados; por ejemplo, el protocolo de la capa de aplicación de la web, HTTP, define el formato y la secuencia de los mensajes transmitidos entre el navegador y el servidor Web.
• Formato de los mensajes que se intercambian, algunas veces forma parte del servicio; por ejemplo, en el correo electrónico se define el formato de los mensajes electrónicos.
Estos...
tracking img