Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración deportiva
Cada vez es más claro que la educación física, la recreación y el deporte comienzan a vislumbrarse como campos de intervención para el mejoramiento de la calidadde vida de nuestras comunidades. Ya varias universidades colombianas, entre ellas la universidad de Antioquia, reflexionan sobre la manera de llegar a satisfacer las demandas de una sociedadque apenas esta desarrollando el sector servicios, y que lo esta haciendo en el marco de la actual coyuntura en lo tocante al fenómeno de la globalización de la economía, que ha suscitado lanecesidad de ir reacomodando todas nuestras estructuras.
La educación física, el deporte y la recreación tampoco escapan a esta tendencia y es a través de la administración deportiva quetenemos que abordar las estrategias que nos permiten dar las soluciones mas adecuadas a este sector.
Tradicionalmente, en nuestro país se ha aceptado el hecho de cualquier persona,independientemente de su formación académica (medico, ingeniero, zootecnista…), puede desempeñar funciones relacionadas con el campo de la administración deportiva. Sin embargo, hoy en día es mas difícilrealizar una buena intervención si se carece de los elementos académicos requeridos en este campo especifico del saber. De hay la importancia de compartir algunas inquietudes en este sentido.Esta reflexión tiene como fin invitarlos a que construyamos una cultura organizacional de la estructura administrativa de la educación física, la recreación y el deporte de nuestro país, enla medida en que tomar conciencia de los vacios que tenemos
Construyamos una cultura organizacional de la
Estructura administrativa de la educación física, la
Recreación y el deportede nuestro país, en la medida
en que tomar consciencia de los vacíos que tenemos
En este campo, nos permite reconstruir los objetivos
de dicha estructura y avanzar en el logro de metas.
tracking img