Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORATORIA

Para esto aclaremos el significado de la palabra dignidad, que según filósofos es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.
Y con base en esto si nos vamos al pasado podemos ver que desde hace tiempo a la mujer se le han venido comprimiendo sus derechos, ORIAde diferentes maneras, ya sea por su distinción en clases sociales, pues si sufamilia es de la nobleza, ella es obliga a mantener un comportamiento honorable, mientras que la campesina es sometida a maltratos físicos y verbales, en   el oficio de la casa.
Dejando a un lado   su participación   en la economía, la política, y otros factores que incluyan el progreso del pueblo, ya que se tenia la idea en el hombre, como aquel que debe formarse en este ambiente de trabajo,para resaltarse entre los dos géneros   como dominante de la especie humana.
Enseñándose al sujeto desde muy niño a tener un pensamiento trascendental, de trabajar y no llorar por que su misión es de ser todo un varón. Viendo así a la mujer como un ser indefenso y poco capacitada para desarrollar trabajos que necesiten de esfuerzo mental.
Pero personajes como la virgen María, Policarpa Salabarrietay Gabriela Mistral han ido disminuyendo este tipo de pensamiento machista que ocasiona la desigualdad, permitiendo el paso de la mujer en la vida laboral y social.
Contribuyendo así, a una mejor calidad de vida por que todos somos libres de pensar y expresarnos libremente, respetándonos unos a otros, ya que   hemos sido creados por un ser sobrenatural que desea la libertad del individuo que creoa imagen y semejanza vuestra.
Pero bueno…si nos ponemos a pensar actualmente la mujer a tratado de convertir...
Parte 2
El activismo femenino es una forma de activismo en general practicada por mujeres, tendiente a concientizar, defender y promover los derechos de la mujer en todas las esferas de la sociedad.
No se debe confundir activismo femenino con feminismo, considerándose éste sólo unade sus posibles formas. En efecto: hay sociedades donde el rol de la mujer está de alguna manera supeditado al del hombre, y sin embargo hay militantes por los derechos de la mujer al sufragio, la educación e inclusive la participación en política o en las jerarquías religiosas.
En ocasiones, hay mujeres que alcanzan roles muy destacados por derecho propio, pero sin embargo no lo hacen en aras depromover los derechos de la mujer. Se dice, por ejemplo, que muchas mujeres que llegaron a ministras lo hicieron "siendo más hombre que un hombre".
Por tanto, importa sí definir qué son los derechos de la mujer, para así poder entender este concepto tan genérico que es el activismo femenino. En efecto, puede apuntar a igualar los derechos de hombres y mujeres, o por el contrario, procurar elrespeto a la dignidad de la mujer en tanto complementaria del hombre.
Parte 3
LA DIGNIDAD LA PIERDES CUANDO TU MISMA SIENTES QUE MORALMENTE ESTAS HACIENDO TODO LO CONTRARIO A LO QUE CREES QUE SERIA CORRECTO
LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE
QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR
Parte 4
Lunes, 21 de Febrero de2011 / 09:41 h
DIGNIDAD Y UTILIZACIÓN DE LA MUJER
Share on facebookShare on twitterShare on email 
Miguel Ángel Dueñas Góchez*

¿Por qué se fomenta tanto que las mujeres salgan de cachiporristas en un desfile? Algunos dicen que porque son “colirio para los ojos” –si no hay cachiporristas no sirve el desfile–. Es una falta de ética e irrespeto hacia la dignidad de la mujer.
La mayoría queprofesa una religión, es la que protesta si no ve cachiporristas en el escenario público; hay otras opciones pero no se visualizan. Para dejar claro este pensamiento es necesario entender y conocer los siguientes significados:
1. ¿Qué significa dignidad? Es grandeza, excelencia; es una calidad o bondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima.
 2. ¿Qué es utilizar?...
tracking img