Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS QUE PUEDEN APOYAR EL APRENDIZAJE

En todo hay una toda estrategia que está relacionada con un plan de acciones o actividades diseñado para alcanzar una meta que cada uno de nosotros los aprendices hemos ido construyendo, realizando un determinado proceso, hemos elaborado planificaciones, métodos de enseñanza y demás objetivos que nos ayuden a llegar al fin que tenemos NUESTRA META.Esto implica en todos nosotros una capacidad para reflexionar.
A continuación les nombrare unos recursos que puedan ayudarnos a fortalecer nuestro aprendizaje en las diferentes áreas de nuestro nivel de preparatoria como lo son ( APRENDER A APRENDER, MATEMATICAS, QUIMICA Y FISICA ), ayudándonos a realizar métodos y técnicas que nos ayuden a tener buenos resultados tanto de calificaciones como deaprendizaje.

QUIMICA:
El Aprendizaje enriquecedor de las TIC cumple un papel muy importante en la enseñanza de la Química. Estos posibilitan a los estudiantes examinar, diferentes situaciones como lo son: Las moléculas de un compuesto; realizar prácticas en laboratorios virtuales; y conseguir en Internet información para sus investigaciones. La creación de estos Ambientes para una asignaturacomo Química tiene una característica muy importante: las imágenes de compuestos o las reacciones químicas no tienen ni idioma ni connotaciones culturales, por lo tanto, muchos recursos elaborados en otros países y en otros idiomas, se pueden utilizar sin tener que hacerles mayores cambios o traducirlos.
Recursos:
* Usted debe primeramente aceptar su desafío académico de aprender química. Paraalgunos estudiar Química es divertido y para otros es un trabajo duro, pero sea como sea, toma tiempo. Requiere persistencia, concentración, disciplina, paciencia y mucha, mucha practica.
* Entérese  como su Curso de Química está estructurado. La Química Inorgánica estudia la estructura y las reacciones químicas de las sustancias compuestas de cualquiera de los elementos conocidos, exceptosustancias que contengan carbón.
* Tenga una idea de cómo va a ser el curso de química desde el principio. Los temas sobre el propuesto plan de estudios, los objetivos a aprender y dominar, tablas, gráficos, notas marginales, listados de palabras, terminología, resúmenes y problemas de ejemplos.
* Las matemáticas son esenciales en la química. Estudie matemática básica y algebra introductoriaantes y durante su curso de química. Revise y practique: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones, porcentajes, números exponenciales, algebra simple y logaritmos.
* La química progresa de lo simple a lo complejo, basándose en los conocimientos previos cada vez. Acostúmbrese a la acumulativa naturaleza de la química. Comprende la continuidad de la materia. La información nuevasolo puede ser entendida después de que la información anterior haya sido bien asimilada. Manténgase con el trabajo y no se atrase. Trate de no perder información importante durante el camino.
* Aprenda lo básico. Practique y repita lo básico seguido para que sea ya parte de usted. Una gran parte de lo que aprende en química es fundamental y es usualmente usado repetidamente durante el restodel curso.
* Estudie química cada día si es posible, o al menos 5 días a la semana. Mientras más revise y trabaje en problemas, usted será mayormente capaz de unir toda la información.

* Mantenga su interés en la química relacionándolo con su vida cotidiana y sucesos. En farmacias y tiendas busque en las botellas nombre de compuestos químicos y vea si puede reconocer su nombre común y elformal (I.U.P.A.C.). Por ejemplo, “TUMS” es carbonato de calcio, y el alcohol antiséptico es alcohol isopropilico.
* Utilice al menos dos libros de QUÍMICA diferentes cuando estudie. Cada libro lo explicara con diferentes palabras y será como tener diferentes profesores explicándole a usted personalmente. ¡Si a un libro  no le encuentra sentido, al otro libro tal vez si!
FISICA:
Es...
tracking img