Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DISTRITAL HUNZÁ

AREA TECNOLOGIA EJERCICIO DE APRESTACION TEMATICA. EL CERN, EL ACELERADOR DE PARTICULAS Y LA PARTICULA DE DIOS.


Sin rayar las hojas de esta guía; copie en su cuaderno las palabras desconocidas y consulte en un diccionario su significado.


Lea cuidadosamente los textos presentados y de cada uno de los párrafos especifique con sus palabras la ideacentral.


Consulte para un trabajo escrito los siguientes temas: CERN, Acelerador de partículas o acelerador de adrones, diga que son y cual ha sido su importancia en la historia, cuales han sido los principales desarrollos del CERN.


consulte que es y esplique con sus palabras; Big Bang, que es el modelo estándar, materia, energía, masa, que es un campo, que son partículasfundamentales y cuáles son, que es un bosón, que es el bosón de Higgs.


Escriba con sus palabras en un párrafo de no más de cinco renglones en general Cual es la importancia del; CERN; el acelerador de adrones, el bosón de Higgs y el campo de Higss en la teoría de física actual.


1. 2. Trabajo en clase, 3 a 5 desarrollo de un informe escrito para entregar en un mes, establecer fechaconcertada con el docente.


La 'partícula de Dios', que predijo el científico Peter Higgs, le da identidad a cada cosa.

El mundo científico se conmocionó este miércoles con la noticia de que, tras décadas de búsqueda, al fin habían hallado la llamada 'partícula de Dios', partícula subatómica clave en la explicación de por qué el Universo es como es. Es decir, descifra las razones de por quédesde la más elemental partícula hasta la más grande galaxia es lo que es.
Según los científicos, en la primera billonésima de segundo tras el Big Bang, hace 13.700 millones de años, el Universo era una gran sopa de partículas avanzando en distintas direcciones a la velocidad de la luz, sin ninguna masa. A través de su interacción con el campo de Higgs, una forma de energía que impregna todo elespacio, esas partículas ganaron masa y con el tiempo formaron el Universo.
La 'partícula de Dios', conocida también como bosón de Higgs, era la que faltaba descubrir de un modelo de 12, el llamado Modelo Estándar, que describe la formación básica del Universo.
Para explicar el hallazgo, los científicos citan el caso de un protón, que no tendría masa si no fuera por el campo de Higgs. Sin esecampo de energía, todos seríamos livianos como el fotón -partícula que conforma la luz- , y nos moveríamos, como él, a la velocidad de la luz.
La noticia sobre el descubrimiento de la 'partícula de Dios' fue dada a conocer por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (Cern). Los estudios han tenido lugar en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grandedel mundo, situado bajo la sede del Cern, en Ginebra (Suiza).
En ese túnel de 27 kilómetros de circunferencia, instalado a 100 metros bajo tierra, los físicos han provocado el choque de miles de millones de protones para encontrar, con la ayuda de detectores, la huella del bosón de Higgs entre cascadas de partículas.
La emoción por el hallazgo fue evidente entre los hombres de la ciencia. "Nuncapensé que asistiría a algo así en vida y voy a pedir a mi familia que ponga la champaña en la nevera", dijo Peter Higgs, el científico de 83 años que en 1964, junto con sus colegas Robert Brout (fallecido en el 2011) y François Englert, predijo la existencia del bosón que lleva su nombre. Englert, sentado junto a Higgs, no pudo contener las lágrimas. Y el director general del Cern, Rolf Heuer,calificó el hallazgo como un avance histórico: "Hemos superado una nueva etapa en nuestra comprensión de la naturaleza", anotó.
Casi medio siglo tardó la ciencia en demostrar la existencia de esta partícula que les proporciona la esencia a las partículas elementales.
Precisamente, el famoso astrofísico británico Stephen Hawking, que ha rebatido que Dios sea el creador del Universo, celebró la...
tracking img