Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UN CASO DE ESTUDIO?
Explicación de la teoría. Si el estudio de caso se hace para demostrar la aplicación de una teoría específica, el presentador comienza con una descripción de la misma. Descripción de los hechos. El presentador expone los hechos reales del caso. El o la presentadora normalmente sigue un orden cronológico, aunque es posible que reuna los hechos más importantes. | |Aplicación de la teoría. Usando la información ya mostrada, el instructor explica cómo se aplicó la teoría a los hechos del caso para crear un resultado esperado.
  * Resultados. Luego, elpresentador explica el resultado del caso, junto con las posibles razones que llevaron al éxito o al fracaso la teoría aplicada en dicha situación específica.
  * Conclusiones. Casi siempre, elpresentador termina con un análisis corto de la teoría, según se la haya aplicado en ese caso y de acuerdo a las posibles consecuencias para el futuro. El o la presentadora pueden llegar a aceptar preguntaspor parte del público. |

La Sucesión en un Negocio Familiar Complejo
La compañía XYZ ha venido floreciendo durante los últimos 30 años. Actualmente tiene más de 5000 empleados, así como un socioestratégico en el extranjero. Fundada hace aproximadamente 60 años, el creador la dio a sus hijos en la década del 50 para que la manejaran conjuntamente, y ellos, hasta este momento, han venido haciendoun trabajo excelente, pues la compañía ha crecido hasta convertirse en la más grande en su campo. El papel del Presidente de la Junta ha sido desempeñado competentemente por la segunda generacióndurante más de cuarenta años, pero sus miembros están empezando a envejecer. Hay muchos individuos en la siguiente generación, varios de los cuales trabajan en el negocio, así como algo más de 50accionistas miembros de la familia, que solicitaron asistencia para la creación de un proceso efectivo de sucesión, y para mantener la armonía familiar durante el proceso.
La Solución:
Nuestro...
tracking img