Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Los últimos años han constituido una época de cambios significativos para que una vez fue el país menos conocido de Centro América.

Hoy con una Democracia bien cimentada Honduras avanza sobre un camino prometedor de iniciativa económica y numerosas ventajas competitivas, los periódicos Internacionales indican que los habanos o puros hondureños están ahora compitiendo con elmonopolio de calidad que cuba ha mantenido por mas de un siglo sobre dicho producto.

Con una economía tradicionalmente basada en la producción de banano y café, la agricultura continúa siendo la principal fuente de ingresos de la nación.

Sin embargo a medida que surgen nuevos bloques económicos y la dinámica global. Sufre cambios radicales, Honduras reconoce que la llave del progreso esla diversidad las exportaciones no tradicionales tales como camarón cultivado, muebles de madera, junco, melones y vegetales de invierno han sido bien recibidos en los mercados internacionales.

Adicionalmente, el sector de la manufactura crece a niveles estables y esta preparado para conducir al país hacia su nueva posición dentro del proceso de globalización.


Objetivos Específicos delProyecto



Impulsar y fortalecer el desarrollo de exportaciones así mismo promover nuestro país a nivel Centro Americano, e Internacional a través de ferias, impulsar la exportación de estos productos y así desminuir la importación.

1. Promover la calidad de los productos y mano de obra Hondureña

2. Ayudar a la obtención de mayores beneficios en concepto de divisas para Honduras3. Participar en ferias nacionales e internacionales presentando nuestro producto.

4. Promover ventas del producto en los mercados en los que aun no se conoce el producto.










Nombre del producto


Baúles de Madera tallado




Sector al que pertenece


Artesanías Típicas de Honduras





CLASIFICACION ARANCELARIA


Partida arancelariaNo. 4420.9090





DESCRIPCIÓN ARANCELARIA


Marketeria y tarasea (Incrustación, cofrecillos y estructuras para joyería u orfebrería y manufactura similares, de madera, estatuillas y demás objetos de adorno, de madera, artículos de mobiliario de madera, no comprendidas en el capitulo 94.



VARIEDADES Y USO DEL PRODUCTO


Hay una gran diversidad de tamaños condiferentes diseños, los cuales llaman la atención del Turista,
Las Características de nuestro producto es representar la máxima inspiración de nuestros artistas.

← Flora y Fauna Nacional
← Paisajes Turísticos Nacionales
← Cultura Maya
← Motivos Religiosos

Gracias a su versatilidad se pueden usar solo como un adorno por su belleza y acabado y también para guardardiferentes artículos según sea la necesidad del comprador.

Nuestro producto ha sido elaborado con diferentes tipos de madera existente en nuestro país.

← Caoba
← Laurel
← Cedro
← Gradio
← Guanacaste

Ya que estas ofrecen ventajas tales como durabilidad, resistencia, belleza y calidad.
COMERCIO EXTERIOR GLOBAL EXPORTACIONES E IMPORTACIONES
El sectorcomercial gira en torno a dos actividades fundamentales, el turismo y el comercio de artesanías que se deriva del anterior, se calcula que aproximadamente, $ 150,000 dólares se intercambian mensualmente en ambos rubros.
Los Hondureños trabajan muy bien la madera. Desde muebles finos hasta artesanías, los hondureños se han caracterizado por ser grandes artesanos utilizando este material. Algunos de estosempresarios (los cuales en su mayoría son Pymes) ya han comenzado a exportar sus productos a mercados exigentes, tales como los europeos y asiáticos, abriendo una serie de oportunidades para la actividad.
Sub Sector Artesanías
← Las cifras de exportaciones no tradicionales no muestran el valor real de las exportaciones de los productos artesanales, debido a que están registradas...
tracking img