Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ESCRITO SOBRE LOS TIPOS DE TEXTO















ESTEBAN CHICA MARTÍNEZ

Grado: 8 – 4







Trabajo presentado en el área de Castellano

Profesora: Martha LucíaGrisales











INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS

JORNADA I

MANIZALES

2009


INTRODUCCIÓN



El presente trabajo tiene como propósito presentar en una forma concisa yconcreta, aplicando las normas del Icontec, las diferentes tipologías de texto que se tienen en nuestro lenguaje castellano.



El trabajo se hizo consultando las normas técnicas de Icontec, ademásde seguir las directrices entregadas por la profesora y de la consulta en textos de español y en la internet, sobre el tema específico de tipologías de textos.



Este informe de lectura sirve paraconocer los diferentes tipos de textos, que se encuentran en nuestro idioma castellano y para aplicar normas técnicas en la presentación de trabajos escritos.






CONTENIDO



Los textosse pueden clasificar desde diferentes puntos de vista, aunque su finalidad principal es la de transmitir información. La presentación de la información depende del tipo de texto.
TextosInformativos: Están concebidos para facilitar nuevos conocimientos al receptor. Un informe o una noticia, por ejemplo, son textos informativos.
Textos Persuasivos: Su finalidad es convencer al receptor. Ejemplo,un anuncio publicitario.
Textos Prescriptivos: Tienen por objeto indicar de qué forma debe actuar el receptor. Una receta de cocina o las instrucciones de uso de cualquier aparato, por ejemplo, sontextos prescriptivos.
Textos Literarios: Su propósito es crear una impresión estética en el receptor. Un poema o un trabalenguas, por ejemplo, son textos literarios.
Los textos de lectura, seclasifican por su contenido o la intención del autor en:
Técnicos: Son textos especializados, emplean términos técnicos.
Científicos: Textos del campo de las ciencias.
Políticos y económicos: Tratan...
tracking img