trabajos

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El significado del ojo es ambiguo, puede indicar símbolo benéfico o maléfico. Al igual que el dedo que apunta violentamente a alguien y descarga todo su poder sobre ese alguien, la mirada es capazde dirigir energía sutil, que según la intención de quien mira puede ser bienintencionada o totalmente negativa.

En la mitología celta el quedarse mirando fijamente a alguien durante un cortoperíodo de tiempo representaba benevolencia y simpatía. En la mitología también encontramos el tercer ojo o el único ojo de los cíclopes que destruía sin piedad todo lo que alcanzaba a ser visto por él.Pero en otros casos ese tercer ojo, simboliza la sabiduría de grado supremo, la independencia y la eternidad. Es el ojo que vemos en los dólares coronando una pirámide, sin duda billetes cargados degran simbolismo esotérico.

En la antigüedad se veneraba al Sol y era considerado como el ojo de día y a las estrellas ojos de la noche, que jamás dejaban de velar por la existencia de los seresvivos aún siendo de noche, ya que las estrellas eran consideradas todo poderosas.

Por otra parte en la ciencia de Hermes; la ciencia hermética, el ojo simboliza la transformación hacia la luz y laciencia. En las representaciones del dios Siva y de Buda, encontramos el Tercer ojo que aparece como una perla que despide llamas y su visión es trascendental, otorga sabiduría y conscienciaespiritual.

Para los buenos pastores de persas, el que es para los iraníes el Yima, cuidaba los “rebaños” de fieles y portaba un ojo solar que guardaba la llave de la vida eterna.

Donde encontramos unagran complejidad en el simbolismo del ojo, es en Egipto, donde encontramos una teología con una gran variedad de dioses unidos al simbolismo del ojo:

- Utchat, el Ojo de Horus, se creía que eracapaz de verlo todo, y recibía un sin fin de nombres: Estrella Polar, ojo del cerebro o de la iluminación.

- Una Serpiente sagrada (la cobra) era colocada en la frente del dios Ra y representaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS