Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
CONTEMPORANEIDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA


CONTEMPORANEIDAD DE LA LENGUA ESPAÑOLA

En el año 1713 se fundó la Real Academia Española. Su primera tarea fue la de fijar el idioma y sancionarlos cambios que de su idioma habían hecho los hablantes a lo largo de los siglos. En esta época se había terminado el cambio fonético y morfológico y el sistema verbal de tiempos simples y compuestosera el mismo que ha estado vigente hasta la primera mitad del siglo XX. Los pronombres átonos ya no se combinaban con las formas de participio y, gracias a la variación morfológica, los elementos dela oración se pueden ordenar de formas muy diversas con una gran variedad de los estilos literarios.
En cuanto al continente americano, no han faltado autores que calificaban de dialectos a cada unade las variedades lingüísticas que se han consolidado en los respectivos países.
La dialectología del español en América debe hacerse por cada país antes de que la homogeneidad que imponen la radio,el cine y la televisión borre las fronteras dialectales que aún existen.
El castellano es la lengua romance de mayor difusión en el mundo actual. Se habla en casi toda la península ibérica, en elsudoeste de U.S.A., en todo México, en toda América Central y América del Sur (a excepción de Brasil y Guayanas) y es la lengua de un grupo minoritario de hablantes de Filipinas.
Esta grande difusióngeográfica puede traer como consecuencia una gama importante de variantes dialécticas. De esto se puede decir que al cabo de los siglos el castellano podría seguir el destino del latín: fraccionarse endistintas lenguas nacionales.
Aparentemente, la velocidad de los medios de comunicación y la amplia difusión de la lengua escrita en la literatura y en los medios masivos, hacen que la gran mayoríade los hispanohablantes maneje una variedad de lengua común, en la que todos se entienden a pesar de las diferencias regionales. La escuela funciona como un organismo unificador que tiende a que los...
tracking img