Trabajos

Páginas: 58 (14296 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
HEBREOS
 
 
Introducción
El autor humano de Hebreos es desconocido. No firmó la carta. Muchos piensan que fue el apóstol Pablo, y probablemente fue. Notamos las siguientes razones:
1) Pedro dijo que había escrito a los mismos que él escribió en sus epístolas.
(I Pedro 1:1; 2:11-12 y II Pedro 3:1 y 15, 16). Pedro escribió a los Hebreos o Israelitas.
2) Heb. 13:23 - Timoteo fue compañero dePablo.
3) Heb. 13:25 - Así terminó Pablo todas sus cartas. Fue escrito de Italia (13:24) antes del año 70 D. C. En aquel año fue destruido el templo en Jerusalén y cesaron los sacrificios. En Heb. 10:11 y 12 notamos que todavía se celebran los cultos en el templo al escribirse el libro de Hebreos. Probablemente fue escrito entre 63-67 D. C.
Las palabras claves son "mejor" y "superioridad". Esrevelado que Jesús es superior a los ángeles, a Moisés, a Josué, a Aarón, a los sacrificios, etc.
1) Revelación superior - Heb. 1:1-4 “Dios, habiendo hablando muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas
2) Una mejor esperanza - Heb. 7:19
3) Un mejor pacto - Heb. 7:20-28
4) Un mejor ministerio - Heb. 8:6
5) Mejores promesas - Heb. 8:6
6) Mejores sacrificios -Heb. 9:23
7) Una mejor herencia - Heb. 10:34
8) Una mejor patria - Heb. 11:16
9) Una mejor resurrección - Heb. 11:35. 
Una frase recurrente, "Se sentó", se refiere a la obra cumplida de Cristo 1:3; 10:12 y 12:2.
Hay una serie de diez exhortaciones:
1) Temamos - 4:1 “temamos, pues, no sea que permaneciendo aun la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado”2) Procuremos - 4:11 “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”
3) Acerquémonos - 4:16, 10:22 “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, ylavados los cuerpos con agua pura”
4) Vamos adelante - 6:1 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina en Cristo, vamos delante de la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en dios”
5) Mantengámonos firme - 10:23 “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”
6) considerémonos -10:24 2 “Y considerémonos unos a los otros para estimular las buenas obra”
7) Despojémonos - 12:1 “Por lo tanto, nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo de todo peso t del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante”
8) Tengamos gratitud - 12:28 “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia”
9) Salgamos - 13:13 “Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio”
10) Ofrezcamos - 13:15 “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesen su nombre”
 
El tema principal del libro es la superioridad de Cristo y delcristianismo sobre la religión de los hebreos. (Judaísmo) Fue escrito a hebreos (judíos, israelitas) que habían aceptado al Señor Jesucristo. Por motivo de las aflicciones y las persecuciones que sufrían, fueron tentados a volver al judaísmo, o sea, a la adoración en el templo por medio de los sacerdotes, sacrificios de animales, quemar incienso, etc. El libro de Hebreos les muestra que el cristianismo essuperior y toma el lugar del judaísmo.
Un Bosquejo de Hebreos
Introducción: 1:1-3
I. La Superioridad de Cristo y el Cristianismo sobre el Sistema Mosaico. 1:4-10:18 
II. Las Consecuencias Practicas de la Superioridad de Cristo y el Cristianismo Sobre el Sistema Mosaico. 10:19-13:25
 
CAPÍTULO UNO DE HEBREOS
 
I. El Hijo, el Mejor Revelación de Dios v. 1-3
A. v. 1 Dios se reveló a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS