Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una relación interpersonal es una asociación de largo plazo entre dos o más personas. Estas asociaciones pueden basarse en emociones y sentimientos, como el amor y el gusto artístico, losnegocios, las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar, etc. Las relaciones interpersonales tienen lugar en una gran variedad de contextos, como la familia, losgrupos de amigos, el matrimonio, las amistades, los entornos laborales, los clubes sociales y deportivos, los entornos barriales, las comunidades religiosas, etc. Las relaciones interpersonalespueden ser reguladas por ley, por costumbre o por acuerdo mutuo, y son una base o un entramado fundamental de los grupos sociales y de la sociedad en su conjunto.
Las relaciones interpersonalesjuegan un papel fundamental en el desarrollo integral de las personas. A través de ellas, el individuo obtiene importantes refuerzos sociales del entorno más inmediato, lo que favorece suadaptación e integración al mismo.
Las Relaciones Interpersonales En El Trabajo En Equipo
Como resultado de la era tecnológica del mundo de hoy aplicada al trabajo en equipo, nuestro intercambiopersonal disminuye. Necesitamos aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen de un trato personal. Los humanos se están volviendo desconocidos entre sí. Las personas están tan apuradas porvivir que se pasan por al lado en la calle sin siquiera saludarse.
¿no se siente obligado a devolver el gesto cuando alguien le sonríe? ¿No realza su ánimo y lo saca de ese ánimo frustrado? Esasonrisa hace más que eso. Le hace sentirse aceptado y agradable. Le hace parte de un grupo, de una parte integral de la raza humana. Si usted piensa en nuestra sociedad, investigue las razonesque llevan a nuestros jóvenes a sumarse a pandillas. Los niños le dirán que sólo tratan de encontrar un lugar propio, ser parte de algo. La pandilla se convierte en una extensión de la familia.
tracking img