Trabajos

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
El presente informe tiene como objeto dar a conocer una de las actividades llevadas a cabo el día 4 del mes de junio del año 2012 en las prácticas de inserción realizadas durante el primer cuatrimestre junto a Dámaris Rodríguez y Carola Bobadilla, con quienes estoy cursando el 2° año de la carrera Lic. En Trabajo Social en la Universidad Nacional de Moreno, en el Servicio Local de Paso del Rey,programa dependiente de la Dirección General del Servicio Local de Moreno.
El Servicio Local realiza abordajes de manera interdisciplinaria, donde ejecutan sus funciones Trabajadores Sociales, Abogados y Psicólogos, cuya coordinadora es Edith Abril.
Como objetivo, esta institución se busca “Resguardar y promocionar los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes”. Tiene entre sus principalesfunciones:
* Ejecutar los programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos del niño.
* Recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos del niño.
* Propiciar y ejecutar alternativas tendientes a evitar la separación del niño desu familia y/o guardadores y/o de quien tenga a su cargo su cuidado o atención.
A continuación desarrollaré una de las actividades del Servicio Local de Paso del Rey, esto es un encuentro planificado con anterioridad por el equipo de Trabajadores Sociales con profesionales de otras instituciones, llevado a cabo el día 4 de junio del año 2012.
La reunión se realizó en el CIC, CENTRO DEINTEGRACIÓN COMUNITARIA SANGUINETTI, ubicado en Paso del Rey, Partido de Moreno.
Quienes participaron del la encuentro eran Luciana, Trabajadora social referente del Servicio Local de Paso del Rey; Jesica, maestra recuperadora (R.E), de la escuela provincial N°44; Paola, fonoaudióloga del Jardín N°956; Vanesa, maestra orientadora del Jardín N°956; Natalia, psicóloga del CIC Sanguinetti; Mariela, Residentedel 4° año de psicología del CIC; Rocío, Residente del 2°año de psicología del CIC; Cecilia, Residente del 2°año de Trabajo Social del CIC; Marisol, Dámaris y Carola , alumnas del 2°año de Trabajo Social de Universidad Nacional de Moreno.
Los objetivos que tenía la Trabajadora Social Luciana Ramírez Perteneciente al Servicio Local era el abordaje de situaciones que ya se están trabajando, paraelaborar futuras estrategias, al igual que aquellas que cumplían diferentes roeles dentro de las instituciones.
Si había alguna situación nueva se presentaba, y se comenzaba a pesar una organización para ver como se iba a trabajar con las familias o con el niño.
Al llegar, al CIC, ingresamos en un consultorio, acompañadas de Luciana, la referente del Servicio Local donde realizamos las prácticasde taller, en el lugar, se encontraban seis personas, Luciana nos presenta en forma general, como alumnas de la UNM.
Una de la persona que se encontraba en el lugar, se levanta y sale del consultorio, nos sentamos en forma circular a un escritorio que estaba en el medio del salón. A partir de esto comienza una presentación formal, se presenta primero Jessica, diciendo que es maestra recuperadorade la escuela N°44, luego sigue Luciana, ella lo hace diciendo que se desempeña como Trabadora Social en el Servicio Local de Paso del Rey, siguen Paola y Vanesa, ellas dicen que ambas trabajan en el Jardín N°956.
Posteriormente llegó el momento de Natalia ella, se presenta como psicóloga del CIC, a su vez lo hace Mariela, diciendo que es residente del 4° año de psicología del CIC, esta últimapresenta a Rocío, como residente del 2°año del CIC, a todo esto Rocío seguía tomando nota en un cuaderno, de los presentes en dicha reunión, en ese momento ingresa al lugar, otra persona ella se presenta mientras toma asiento a mi lado, dice llamarse Cecilia y que es residente del 2° año de trabajo social del CIC.
A continuación seguimos nosotras en la presentación, en primer lugar se presentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS