Trabajos

Páginas: 28 (6858 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
chernobyl
http://www.taringa.net/posts/info/8707458/La-Tragedia-de-Chernobyl_Documental-en-Espanol-Latino.

japon
htmlhttp://www.taringagratis.com/2011/05/descargarbajar-japon-catastrofe.html

perdidos en tokio
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/7450264/Lost-in-Translation-Espanol-Latino-DVDrip.html

la casa de la pradera (la familia ingalls)http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2317299/La-Familia-Ingalls-_-La-Serie-Completa-en-audio-Latino-_.html
bno es una d las ke nos dijo (filadelphia, color purpura, el hombre bicentenario, etc)
el documental d
chernobyl
japon
la peli d perdidos en tokio
y un capitulo d la serie d la familia ingalls (la casa d la pradera)



La Tragedia de Chernobyl


"Era un hermoso día soleado del 26 de abrilde 1986 . Mi hija y yo estábamos sentados en el patio. Un viento suave soplaba primavera. De repente, un enorme camión militar se detuvo justo en frente de nosotros. Un hombre con una máscara de gas y un traje de protección saltó del camión y comenzó a caminar alrededor de nosotros mirando a algún dispositivo que colgaba sobre su pecho ... Luego nos miró a nosotros, llevaba una pequeña señal conun símbolo que nunca había visto antes, subieron al camion y se marcharon. Todo sucedió en completo silencio. Ninguna palabra fue pronunciada. Estábamos mirando el signo y el camión y no tenía idea de lo que estaba pasando ..."

De los recuerdos de una anciana.





Prypiat es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la fronteracon Bielorrusia. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad

Esta ciudad de 50.000 habitantes fue construida para albergar a todos los cientificos y trabajadores de Chernobyl y tenia que ser una ciudad moderna y ejemplar de la antigua URSS,Prypiat en su dia es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produjo elsobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil,que esta situado a 3.5 km de Prypiat el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo pasados tres días por el ejército ruso, la mayoría de los habitantes fueronevacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, y los animales domésticos y el ganado debieron ser sacrificados para evitar la muerte y alteraciones genéticas en sus descendientes.

Fue fundada en 1970 para dar hogar a los trabajadores de la Central Nuclear de Chernóbil y a sus familias. Debido a su estratégica posición geográfica en un clima relativamente templado y un suelo muyfértil, la ciudad comenzó a desarrollarse, convirtiéndose en una de las zonas más agradables para vivir en toda la antigua URSS. Debido a eso la población en sólo 16 años creció hasta más de 40.000 personas.

Al contrario que ciudades de importancia militar, el acceso a Prypiat no estaba restringido antes del desastre. Antes del Accidente de Chernóbil, las centrales nucleares eran vistas por laUnión Soviética como más seguras que otros tipos de centrales eléctricas. Las centrales nucleares fueron presentadas como un logro de la ingeniería soviética, donde la energía atómica era utilizada para proyectos pacíficos. El eslogan "Átomo Pacífico" (en ruso: мирный атом, mirny atom) era popular en esos tiempos. Inicialmente la construcción de la planta estaba prevista a solo 25 km de Kiev, perola Academia Ucraniana de las Ciencias, junto con otros cuerpos, expresaron su repulsa a que la central estuviera tan cerca de la ciudad, por lo que la central, junto con Prípiat, fueron construidos en su actual localización, a unos 100 km de Kiev. Tras el desastre, la ciudad de Prípiat fue evacuada en dos dias.

Se estima que la zona no será habitable hasta dentro de varios siglos por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS