Trabajos

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA TEMPERATURA Y LA VELOCIDAD DEL SONIDO
TEMPERATURE AND SPEED OF SOUND

RESUMEN:
Una forma de entender mas cada cosa que nos rodea es investigando sobre esto como la temperatura y la velocidad del sonido algo que percibimos a diario pero no le ponemos mucha atención, un objetivo claro de este artículo es saber manejar y entender este tema que vivimos a diario.
La temperatura se define comouna magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. El sonido es un fenómeno físico que resulta de la perturbación de un medio. Esta perturbación genera un comportamiento ondulatorio, lo cual hace que esta se propague hasta llegar al sitio donde se encuentra algún receptor. Este tipo de movimiento en el cual no esel medio en si mismo sino alguna perturbación lo que se desplaza se denomina onda.
Palabras Clave: Temperatura, Velocidad, Sonido, Magnitud, Fenómeno
ABSTRACT
The temperature is defined as a scalar relating to the internal energy of a thermodynamic system, defined by the zero principle of thermodynamics.
Sound is a physical phenomenon that results in the disturbance of a medium. Thisperturbation generates a wave behavior, which causes it to spread to reach the site where a receiver. This type of movement which is the medium itself but any disturbance which is called wave travels. There are many other types of waves, such as radio waves, light, heat radiation, waves on the surface of a lake, tsunamis, earthquakes, etc. When the wave takes place in a liquid or gaseous medium is calledacoustic wave. When it audible sound wave is called.
Keywords: Temperature, Speed, Sound, Magnitude, a phenomenon

INTRODUCCION
El objetivo del presente artículo es guiarnos más sobre la temperatura que está íntimamente relacionada con la energía que específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía cinética", que es la energía asociada alos movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinética de un sistema, se observa que éste se encuentra más "caliente"; es decir, que su temperatura es mayor.
Y Como todo fenómeno físico el sonido tiene propiedades que determinan su comportamiento. Una de estas propiedades es la velocidaddel sonido, la cual es una propiedad bastante simple, pero que explica con gran exactitud un patrón de comportamiento para cada onda.
Un ejemplo de la velocidad del sonido puede verse en los relámpagos. Un relámpago es una descarga eléctrica muy potente que se produce entre dos nubes y que pasa rápidamente a través del aire. Se puede ver el relámpago prácticamente en el mismo instante en que seproduce. Muy poco tiempo después se escucha un gran ruido producido por la descarga eléctrica y que es el trueno. El sonido producido se transmite en el aire a una velocidad de 340 metros por segundo.
Si un relámpago se produce a unos dos kilómetros, se puede escuchar el trueno aproximadamente seis segundos más tarde. De esta manera si se cuenta el número de segundos que transcurren desde que seve un relámpago hasta que se escucha el trueno, podremos saber con mucha exactitud a qué distancia se encuentra la nube que ha producido la descarga eléctrica. 

TEMPERATURA

La temperatura es una propiedad física que se refiere a las nociones comunes de calor o ausencia de calor, sin embargo su significado formal en termodinámica es más complejo, a menudo el calor o el frío percibido por laspersonas tiene más que ver con la sensación térmica, que con la temperatura real. Fundamentalmente, la temperatura es una propiedad que poseen los sistemas físicos a nivel macroscópico, la cual tiene una causa a nivel microscópico, que es la energía promedio por partícula.
La temperatura está íntimamente relacionada con la energía interna y con la entalpía de un sistema: a mayor temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS