trabajos

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
Caja de reenvio
FUNCIÓN

Su función es transmitir el par motor hacia el puente que no está accionado, vale decir que en los vehículos 4x4 mayormente hay un solo puente que esta accionado en elrecorrido del vehículo, y cuando se requiera de una mayor exigencia en las ruedas, se utiliza este mecanismo, el cual el par se distribuye en las 4 ruedas.


T I POS

Existe de un solo tipo, quees del tipo convencional. El uso es para cajas vehículos contracción total.


PARTES



FUNCIONAMIENTO

Su funcionamiento se basa bajo el principio de reducción de relaciones de transmisiónmediante engranajes.
Su funcionamiento es muy sencillo, un eje nervado une rígidamente la carcasa del diferencial con el piñón de ataque de la caja de reenvío, el cual a su vez engrana con lacorona de la caja de reenvío y transmite el giro a través del árbol cardán al eje trasero.
Un segundo eje nervado atraviesa la caja de reenvío por el interior, de forma que une un planetario con el eje abridado del palier delantero derecho.
Para vehículos con tracción 4x4 se basa bajo el mismo principio pero a comparación de la anterior es que para ser activada es necesario de una palanca decambios adicional que esta junto a la palanca de cambios, su funcionamiento es el siguiente:





POSICIONES:
 
1. Posición2H

Cuando arrancamos el vehículo con las velocidades normales, de lacaja de cambios, y tenemos la palanca de transfer en 2H, quiere decirse que hemos arrancado el vehículo, solamente con tracción en las ruedas del eje trasero ,para una conducción normal. Produciendomovimiento, al árbol trasero, el árbol de transmisión delantero, no tiene movimiento, ya que aunque los bujes están rodando, no existe movimiento en los palieres.
2. Posición4H
Se pasa la palancaa la posición 4L, el sincronizado ha conectado con el piñón (4x4), que transmite movimiento, a la transmisión delantera, esta, comienza, a girar y los cubos delanteros, automáticamente se conectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS