Trabajos

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Introducción

La epidemiología es la rama de la salud pública que tiene como propósito describir y explicar la dinámica de la salud poblacional, identificar los elementos que la componen ycomprender las fuerzas que la gobiernan, a fin de intervenir en el curso de su desarrollo natural. Actualmente, se acepta que para cumplir con su función la epidemiología investiga la distribución, frecuenciay determinantes de las condiciones de salud en las poblaciones humanas así como las modalidades y el impacto de las respuestas sociales insaturados para atenderlas.

Para la epidemiología, eltérmino condiciones de salud no se limita a la ocurrencia de enfermedades y, por esta razón, su estudio incluye todos aquellos eventos relacionados directa o indirectamente con la salud.

Agenteinfeccioso: microorganismo (virus, bacteria, hongo, rickettsia, protozoario o helminto) capaz de producir una infección o enfermedad infecciosa. Hay factores que aumentan su capacidad para causar enfermedad yvarían entre las categorías de los agentes, incluyendo: la especificidad del huésped, la capacidad de reproducción o sobrevivencia fuera del huésped y su virulencia (capacidad de causar enfermedadgrave o muerte).

Aislamiento: es la separación de personas o animales infectados de los demás, durante un período en que se puede transmitir la enfermedad. El aislamiento debe hacerse en condicionesque eviten o limiten la transmisión directa o indirecta del agente infeccioso.

Contaminación: presencia de un agente infeccioso en la superficie del cuerpo, ropa, utensilios, objetos personales,agua y alimentos.

Contacto: cualquier persona o animal que puede contraer la infección por estar asociado a una persona, animal o ambiente contaminado.

Cuarentena: restricción de las actividades depersonas o animales sanos que hayan estado expuestos a un caso de enfermedad transmisible durante el período que es transmisible. La cuarentena es un mecanismo de control para prevenir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS