Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como y En Donde Usamos los computadores?
Las computadoras desempeñan un cada vez más importante e indispensable papel casi en la vida cotidiana.

Las computadoras se usan en todo el mundo y en todo tipo de entornos. Se utilizan en las empresas, los entornos de fabricación, casas, oficinas gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro. Las escuelas utilizan los ordenadores para lainstrucción y para el mantenimiento de registros de los estudiantes. Los hospitales utilizan las computadoras para mantener registros de los pacientes y proporcionar asistencia médica.

Además de estos tipos de equipos, también hay muchas computadoras personalizadas diseñadas para propósitos específicos. Estos equipos pueden ser integrados en dispositivos tales como televisores, cajas registradoras,sistemas de sonido y otros dispositivos electrónicos. Incluso se pueden encontrar incrustados en los aparatos, como cocinas y los refrigeradores y los utilizados en automóviles y aviones.

¿Dónde están los equipos encontrados dentro de su entorno?

Las computadoras se usan por muchas razones y en muchos lugares diferentes. Pueden ser de diferentes tamaños y potencia de procesamiento, perotodos los equipos tienen algunas características en común. Para la mayoría de los ordenadores para realizar funciones útiles, hay tres cosas que tienen que trabajar juntos:

1. Hardware - los componentes físicos, tanto internos como externos, que componen un ordenador.

2. Sistema operativo - un conjunto de programas de ordenador que gestiona el hardware de una computadora. Un sistema operativocontrola los recursos en un equipo, incluyendo la memoria y almacenamiento en disco. Un ejemplo de un sistema operativo es Windows XP.

3. Aplicación de Software - programas cargados en la computadora para realizar una función específica utilizando las capacidades de la computadora. Un ejemplo de software de aplicación es un procesador de textos o un juego de ordenador.

El equipo es tan útilcomo el programa o aplicación en él. Las solicitudes se pueden dividir en dos categorías generales:

Negocios / Industria del Software - Software diseñado para ser utilizado por una industria o mercado. Los ejemplos incluyen: herramientas de gestión de la práctica médica, herramientas educativas y software legal.

Uso General Software - El software usado por una amplia gama de organizaciones yusuarios en el hogar para diversos fines. Estas aplicaciones pueden ser utilizadas por cualquier empresa o persona.

software de uso general incluye paquetes integrados de aplicaciones conocidas como Office Suites. Por lo general, incluyen aplicaciones como procesadores de texto, hoja de cálculo, base de datos, presentación y correo electrónico / contactos / calendario de la gestión.

Otrasaplicaciones populares incluyen los gráficos de edición de software y aplicaciones de autoría multimedia. Estas herramientas permiten a los usuarios manipular fotos, así como la creación de presentaciones multimedia que utilizan la voz, vídeo y gráficos.

Además de Negocios / Industria y software de uso general, una aplicación puede ser clasificado como local o en red.

Aplicación a nivel local -Una aplicación local es un programa, tales como un procesador de textos, que se almacena en el disco duro del ordenador. La aplicación sólo se ejecuta en dicho equipo.

uso de la red - Una aplicación de red es la que está diseñado para ejecutarse en una red, como Internet. Una aplicación de red tiene dos componentes, uno que se ejecuta en el equipo local y uno que se ejecuta en un equiporemoto. El correo electrónico es un ejemplo de una aplicación de red.

La mayoría de las computadoras tienen una combinación de locales y aplicaciones de red instalados

Hay muchos diferentes tipos de computadoras disponibles, incluyendo:
Mainframes
Servidores
Desktops
Estaciones de trabajo
Portátiles
dispositivos portátiles de mano

Cada tipo de equipo ha sido diseñado con un propósito...
tracking img