Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Nitrógeno
El nitrógeno fue descubierto por el botánico escocés Daniel Rutherford en 1772. Este científico observo que cuando encerraba u ratón en un frasco sellado, el animal consumíarápidamente el oxígeno y moría. Cuando se eliminaba el aire fijo (CO2) del recipiente quedaba un aire nocivo, el nitrógeno. El nitrógeno constituye el 78% en volumen de la atmósfera terrestre donde estápresente en forma de moléculas de N2. Aunque es un elemento clave en los organismos vivos los compuestos de nitrógeno no abundan en la corteza terrestre, los depósitos naturales de nitrógeno son los de KNO3en la India y NaNO3 en Chile y otras regiones desérticas de América.



2. Oxigeno
A mediados del siglo XVII, científicos reconocieron que el aire contenía un componente asociado con lacombustión y la repicaron. Este componente fue aislado recién en 1774 cuando Joseph Priestley descubrió el oxigeno, elemento que tiempo después fue denominado oxigeno y que significa "formador de ácidos"Desempeña un papel importante en la química de casi todos los otros elementos, encontrándose en combinación con dichos elementos en una amplia variedad de compuestos. Es el elemento mas abundante dela corteza terrestre, constituye el 89% del agua y el 20,9% del aire en volumen.



3. Carbono
El carbono, a diferencia del nitrógeno y oxigeno, no es un elemento abundante, constituye solo el0.027% de la corteza terrestre. Aunque parte de él se presenta en forma elemental como grafito y diamante, casi todo se encuentra en forma combinada. Más de la mitad esta presente en carbonatos comocarbonato de calcio (CaCO3) La importancia del elemento reside en gran parte en su presencia en los seres vivos: hace 150 años los científicos creyeron que este compuesto que sustentaba la vida sólopodía se podía " fabricar" dentro de los seres vivos, por esta razón se lo llamo compuesto orgánico. Hoy se sabe que estos compuestos orgánicos se los puede sintetizar en el laboratorio a partir de...
tracking img