trabajos

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
- En la primera se revela como geógrafo y etnógrafo, con una descripción general del país;
- En la segunda trata sobre el señorío de los incas, para lo cual entrevistó a un noble orejón llamadoCayo Tupac y a los quipocamayocs que aún vivían. Buscando los orígenes de la población indígena se remonta a las tradiciones bíblicas del diluvio y la torre de Babel Recogió con gran abundancia dedetalles los mitos de fundación de la ciudad de Cuzco y de la dinastía inca, siguiendo una historia lineal de los gobernantes hasta llegar a Atahualpa. Fue un admirador entusiasta del gobierno de los incassin llegar a las afirmaciones idílicas del Inca Garcilaso, pues su juicio fue imparcial Podemos encontrar datos que aprueban la benevolencia y previsión del gobierno de los incas, así comotestimonios de sus tiranías y crueldades.
- En la tercera parte se ocupa de! descubrimiento y conquista del Perú, exhibiendo nuevamente su imparcialidad: si bien se alegra por la derrota de los cultosidolátricos, reemplazados por la cruz, tiene duras palabras para los daños ocasionados por sus compatriotas.

- La cuarta parte de su obra describe las guerras civiles entre los conquistadores. Habiendoescrito en una época tan inestable como la de 1548-1550 y además bajo la tutela del licenciado La Gasea, su versión es favorable a la Corona y contraria a los conquistadores, especialmente a los de laprimera hornada como los de Cajamarca o los de Cuzco.

Suma y narración de los Incas

La 'Suma y Narración de los Incas' y el 'Discurso sobre la Descendencia y Gobierno de los Incas' (conocidocomo 'Relación de los Quipucamayos') transmiten de forma directa la historia de las culturas desarrolladas en los territorios andinos desde milenios atrás y también narran minuciosamente el encuentro conlos españoles. Fueron escritas entre 1542 y 1557, muy poco después de haber sido conquistado el Imperio inca, a partir de los testimonios orales de ancianos que guardaban la memoria del pasado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS