trabajos

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Líneas de Influencia
INTRODUCCION

El presente trabajo se desarrolla debido a la importancia de conocer como reacciona internamente una estructura sometida a cargas móviles, a la necesidad de conocer la máxima influencia que dichas cargas pueden generar, siendo esto muy importante para el diseño de una estructura que resisten grandes cargas vivas.

También es importante averiguar laposición crítica cuando hay cargas móviles o movibles que generan las máximas respuestas, ya que no siempre la misma posición genera las máximas respuestas de todas las posibles demandas, es por tal razón, que se debe de analizar para cada respuesta individual. Por eso resulta muy útil el concepto de línea de influencia.

Hemos desarrollado procedimientos para analizar las fuerzas en estructuras concargas muertas, conocemos sus diagramas de fuerza cortante y momento flector. Sin embargo, si una estructura esta sometidas a una carga viva o móvil, la variación de la fuerza cortante y del momento flector se describe mejor usando la línea de influencia.

Aprendemos como trazar la línea de influencia de una estructura estáticamente determinada. La línea de influencia es un gráfico que representael efecto y la magnitud que una carga viva genera a lo largo de una viga al desplazarse sobre la misma durante todo el tramo, se utilizan primordialmente para calcular ciertas fuerzas y determinar posiciones de cargas vivas que produzcan fuerzas críticas o máximas.

El desarrollo de este método radica en que nos permitirá conocer los puntos más críticos donde actúan las cargas que pueden sercargas muertas o móviles y conocer la magnitud que estas pueden generar.

GENERALIDADES

OBJETIVOS

Saber qué son y para que nos sirven las líneas de influencia.
Aprender a trazar líneas de influencia en estructuras isostáticas.
Determinar los casos de carga a partir de la línea de influencia.
Determinar las líneas de influencia para diferentes funciones o conceptos (reacciones, fuerzacortante, momento flector, etc.) de vigas.
LIMITACIONES

El trabajo de línea de influencia se limita al estudio exclusivo de vigas estáticamente determinadas para reacciones y momentos flectores es útil para establecer las condiciones mas desfavorables de estructuras que presentan un comportamiento lineal y soportan cargas móviles.

JUSTIFICACIÓN

Ante la necesidad de conocer el efectoque produce una carga móvil en un punto especificado y la magnitud que genera esta, sobre dicha estructura, es importante el desarrollo de este tema ya que representa y nos permite conocer sus variaciones q son diferentes a las cargas muertas, permitiéndonos así conocer el punto donde se genera su concentración máxima, para el diseño de estructuras conformadas por vigas, como un ejemplo muy claroson los puentes ya que estas están sometidas a cargas móviles.

GLOSARIO

Carga muerta. Son aquellas que permanecen fijas o permanentes durante la vida útil de la estructura, generalmente lo conforman el peso propio de la estructura, tabiques, acabados, equipo y maquinaria, con el carácter de estacionarios. Esta carga se puede calcular con una buena aproximación a partir de los planos delproyecto y de la densidad de los materiales. Estas cargas se analizan para el cálculo, idealizándolos como cargas distribuidas y como cargas puntuales.

Carga viva. Llamado sobrecarga y son aquellas que no tiene el carácter de permanente, es decir pueden estar o no, dentro de esto tenemos el peso propio de las personas, mobiliarios, tabaquería móvil, equipo, maquinaria con carácter de noestacionario.

Tren de cargas. Es un conjunto de cargas móviles que mantienen su posición, frecuentemente los trenes de carga representan los vehículos.

MARCO TEORICO

LÍNEA DE INFLUENCIA


Definición

Este concepto fue utilizado por primera vez por el profesor E. Winkler, de Berlín en 1867, y muestra gráficamente la forma en que el movimiento de una carga unitaria a lo largo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS