Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARABOLA DEL LIDERAZGO

PT. JOHAN RICARDO AGUILAR MARTHEY

ING. BIATRZ ENCISO BELTRAN
DOCENTE

SENA VIRTUAL
VILLAVICENCIO
JULIO DEL 2010


PARABOLA DEL LIDERAZGO

Un líder es aquelque tiene la capacidad de influir en el comportamiento humano, pero por supuesto el verdadero liderazgo, el que queremos reflejar aquí, no es el proceso de obligar a los demás a hacer lo que hay quehacer, sino el arte de lograr que los demás quieran, hacer eso a través de la persuasión y el ejemplo personal.

1. ¿TENIENDO EN CUENTA LOS MATERIALES DE LA SEMANA DOS Y LOS DOCUMENTOS DE APOYODEBES ESCOGER UNA DE LAS PARABOLAS DEL LIDERAZGO Y DECIR CUAL ES LA QUE MAS LE GUSTO Y QUE ENSEÑANZA TIENE PARA USTED?

RTA/. Todas las parábolas me parecieron interesantes y a la vez muy sabias,en su fondo se encuentran las cualidades que definen a los verdaderos líderes y me enseñan a comprender la esencia del liderazgo.

Tome como referencia la parábola de LA RUEDA Y EL FUEGO.ENSEÑANZAS:

* A compartir siempre y tener en cuenta el grupo de trabajo para todo.
* Darle a cada uno la oportunidad de ejercer su trabajo en el campo que mejor se desempeñe.
* Aunque seamoslideres o jefes de un grupo de trabajo siempre debemos escuchar y pedir concejos de los demás.
* Si tenemos un buen grupo de trabajo siempre saldremos adelante y triunfantes.
* Si somos buenoscomandantes tendremos un grupo de trabajo excelente que siempre harán que nosotros tengamos nuestra frente en alto, un ejemplo:
Nuestro Comandante de la policía Departamental para mi es un señor, unapersona sencilla, que escucha al subalterno que lo aconseja, que toma cartas en el asunto de lo que uno le comenta y lo apoya, a estas personas uno como subalterno lo admira y siempre desea lo mejorpara ellos , y por eso uno trabaja duro y con moral e ahí las personas que dicen ustedes son los que trabajan y ponen el pecho y el comandante es el que saca la cara, pero es debido a su liderazgo...
tracking img