Trabajos

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
CARRERA DE COMERCIO INTERNACIONAL

GESTION DE TALENTO HUMANO

TEMA:
SANTIAGO SOLÍS Y LA COMPLICADA RADIOGRAFÍA A LOS TALENTOSLATINOAMERICANOS.

PROBLEMÁTICA:
Debido al deficiente sistema educativo del Ecuador en todos sus niveles, esta situado en el último lugar del ranking del índice global de talento.

OBJETIVOPRINCIPAL:
Analizar el lugar que ocupa Ecuador en el índice global de talentos para buscar alternativas de solución.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Identificar las falencias que tiene el Ecuador y lascausas.
* Identificar las fortalezas de los países de la región que se encuentran mejor ubicados en el ranking, para tratar de aplicarlos en el nuestro.

ENSAYO

Lastimosamente Ecuador es unpaís en vías de desarrollo con pocos talentos profesionales que ofrecer al mercado global, debido al bajo nivel de investigación y cantidad de profesores con postgrado que imparten clases en susuniversidades, además de una educación primaria y secundaria deficiente. Esto, según un estudio Heidrick & Struggles una empresa casa talentos Colombiana. El estudio determinó que Ecuador y varios paísesLatinoamericanos como Colombia, Perú, México y Venezuela ni siquiera llegan a la media del Índice de Talento Global. Los únicos países que sobresalen en la región son Chile y Brasil. Ambos paísestienen un nivel más alto en cuanto a conocimientos y talentos, y se destacan por fomentar la investigación científica e invertir en mejorar la calidad de educación en todos los niveles.
Los pronósticosno son alentadores para nuestro país. Según esta empresa Heidrick & Struggles de aquí al 2015 Ecuador se mantendrá estancado en el ranking de talentos. Actualmente se encuentra en el puesto 50,último de Latinoamérica, mientras Chile y Brasil están en el puesto 31 y 42 respectivamente. Se prevén que ambos países asciendan a los puestos 26 y 38 en los próximos años.
Y es que para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS