Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing, más que cualquier otra función empresarial, se ocupa de los clientes. Creación de unas relaciones con los clientes basadas en la satisfacción y en el valor para el cliente es lo queconforma el núcleo del marketing moderno. El objetivo del marketing es atraer clientes nuevos generando un valor superior y mantener y ampliar cada vez más la carrera de clientes proporcionándolessatisfacción. Marketing proceso social y de gestión mediante el cual los distintos grupos e individuos obtiene lo que necesita y desean a través de la creación y el intercambio de unos productos y valorescon otros.
Necesidades, deseos y demandas: el concepto más básico del marketing es el de las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia. Estas incluyen las necesidadesfísicas de alimentación. Vestido, calor y seguridad, las necesidades sociales de afecto y de pertenencia a un grupo.
Necesidades: estado de carencia. Deseos: forma que adoptan las necesidades humanas unavez determinadas por la cultura y por la personalidad del individuo. Demanda: deseos humanos que vienen determinados por una capacidad adquisitiva concreta.
Ofertas del marketing: productos, serviciosy experiencias. La oferta del marketing es una combinación de productos, servicios, información o experiencias que se ofrece en un mercado para satisfacer una necesidad o deseo. Las ofertas delmarketing no se limitan a productos físicos. Las ofertas del marketing también incluyen otras entidades tales como personas, lugares, organizaciones, información e ideas.
Valor y satisfacción: el valorpara el cliente es la diferencia entre los valores que el cliente recibe por poseer y utilizar un producto y el coste de obtención de ese producto. El nivel de satisfacción del cliente tras una compradepende de la medida en que los resultados del producto cumplan las expectativas del consumidor. Los clientes satisfechos volverán a comprar y contarán a otros sus experiencias positivas....
tracking img