trabajos

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La Fraternidad
Definición de Fraternidad:
Del latín fraternitas, Fraternidad, es un sentimiento que proviene del alma. A un nivel más elevado por decirlo así, que el de la AMISTAD; ya que laamistad implica el conocimiento mutuo entre dos seres humanos, y que está condicionada a que exista cierta correspondencia, cierta afinidad de carácter, de pensamiento, de gustos y aficiones, etc., peropor su naturaleza, tan frágil, es un lazo que nos une con nuestros semejantes, que puede romperse, a veces por una mínima discrepancia, por lo que es menester de cultivarla con muchasutileza. Fraternidad, es el lazo indestructible que nos une con nuestros semejantes en nuestros intereses comunes, sin implicar condición alguna; es la expresión del alma, es la manifestación libre del amor hacianuestros semejantes. No importando que tengamos diferentes creencias, diferente ideología, diferentes gustos y aficiones o posición social. Fraternidad, es la convivencia llena de afecto, inclusive,con personas que jamás hemos visto anteriormente, y que unidas en esa comunidad de intereses, que es la búsqueda de nuestro perfeccionamiento material y espiritual, cooperan con nosotros para lograrnuestros ideales, de maneta espontánea y libre de prejuicios.
Características de la fraternidad
La fraternidad puede ser el vínculo que une a dos hermanos y que presupone un lazo de sangre, unionesemocionales y psicológicas que tienen su origen en la crianza, en las experiencias vividas. La fraternidad puede darse y sentirse con personas, con las que no se comparte un lazo de sangre. Si no quese comparten numerosas y emotivas experiencias de vida.
La característica de la fraternidad es que son organizaciones formadas y dirigidas por personas unidas por lazos de sanguíneos o no, quetienen un objetivo que establece todo un sistema de símbolos, rituales, formas de pensamiento y ceremonias. Si bien todas estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS