Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libier Márquez Zermeño y /o
Ignacio García Barba y/o
Eduardo Desiderio Yáñez Torres
Versus
Adriana Guadalupe Solís Araujo Juicio Mercantil Ejecutivo
C. JuezMercantil en Turno
En León Guanajuato.
Presente.

Libier Márquez Zermeño, Ignacio García Barba y Eduardo Desiderio Yáñez Torres, por propio derecho en carácter de endosatarios en propiedad, como se acredita con el documento base de la acción que se ejercita, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados elubicado en la calle Bahía de Sena, numero cincuenta y seis de la colonia Paseo de la Castellana de esta Ciudad de León, de la manera más atenta comparecemos ante Usted C. Juez para:

Exponer:

Que venimos a Demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil en ejercicio de la acción cambiaria directa en contra de la C. Adriana GuadalupeSolís Araujo con domicilio en el número 516 quinientos dieciséis de la Calle Fuego en la Colonia Jardines del Moral de esta Ciudad de León Guanajuato.
En su carácter de suscriptor, por el pago de las siguientes:

Prestaciones:

A).- Por el pago de la cantidad de$126,359.85 (ciento veintiséis mil trescientos cincuenta y nueve mil pesos 85/100 moneda nacional), por concepto de suerte principal e importe del cheque numero 51292388 a cargo del Banco BBVA Bancomer S. A.
B).- El pago de la cantidad de $25, 271.97 (veinticinco mil doscientos setenta y un mil pesos 97/100 moneda nacional) quecorresponde al 20%, de la cantidad que se reclama por concepto de la indemnización a que tengo derecho y que hace mención el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
C).- El pago de la cantidad de $9,476.98 (cuatro mil cuatrocientos setenta y seispesos 98/100 moneda nacional) por concepto de intereses legales, a razón del 6% anual, causados hasta la fecha de presentación de esta demanda, conforme al artículo 362 del Código de Comercio.
D).- El pago de la cantidad que resulta de aplicar la tasa del 6% anual por concepto de intereses legales que se sigan causando, desde lapresentación de esta demanda hasta la total solución del presente.
E).- Por el pago de gastos y costas que se originen durante el presente juicio.

Nos fundamos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

Hechos:1.- En esta Ciudad de León Guanajuato, el día 29 veintinueve de Abril de 2009 dos mil nueve la C. Adriana Guadalupe Solís Araujo, suscribió de su puño y letra en favor del C. José Refugio Márquez Zermeño un Titulo de Crédito Cheque, valioso por la cantidad de $126,359.85 (ciento veintiséis mil trescientos cincuenta y nueve mil pesos 85/100 moneda nacional).2.- Dentro del término que establece la Ley, se presento para su pago de dicho cheque ante la Institución bancaria librada, siendo negado el mismo pago, por falta de fondos suficientes, causa imputable a la C. Adriana Guadalupe Solís Araujo como se demuestra con la anotación a cargo de la Cámara de Compensación y que sirve de protesto con...
tracking img