Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Colocados por tríos, un pasador, un receptor y un defensor del pasador. En distintas posiciones. El receptor intenta recibir en buenas condiciones del pasador mediante fintas de recepción, para a continuación hacer una finta de salida y realizar una entrada a canasta. Acabar jugando 1x1.
2.- Primer pase de contraataque. Finta de recepción. Una vez con el balón el jugador realiza una finta desalida. Por parejas y ambos lados.
3.- Un jugador saca de fondo, otros dos juegan 1x1. El que ataca recibe y cada vez debe realizar un tipo distinto de finta de salida.
  4.- Por parejas. Jugar 1x1 pero permitiendo sólo uno o dos botes, sin cambios de mano, para así forzar a realizar una buena finta salida o en su defecto de tiro.
 

 EL REBOTE 
* Su importancia, generalidades
*Bloqueo de rebote
* Rebote ofensivo
* Rebote y contraataque
* Palmeos
* Rebote tras tiro libre
* Ejercicios
1. IMPORTANCIA. GENERALIDADES Probablemente uno de los momentos más espectaculares del baloncesto es cuando el balón que va hacia el aro no entra y sale rebotado, provocando una lucha terrible de jugadores saltando por cogerlo. El equipo que domine el rebote tendrá másoportunidades de controlar el partido. /Habrá que distinguir entre REBOTE DEFENSIVO y REBOTE OFENSIVO, según sea capturado por el equipo que ataque o defienda respectivamente/.La importancia del rebote radica en que si capturamos el defensivo nos permite sacar el contraataque y evita que el contrario tenga nuevas oportunidades en tiros que ha fallado. Si capturamos el ofensivo, conseguiremosoportunidades de tiro en áreas próximas, cargando de faltas al rival y evitando pueda sacar contraataques con comodidad.
2. REBOTE DEFENSIVO. Es la última fase de nuestro trabajo defensivo. Un buen trabajo defensivo que haga realizar un mal lanzamiento al contrario no valdrá de nada si no conseguimos el balón, pues el contrario podrá anotar fácil e incluso sacar faltas, sucediendo a menudo ambas cosas ala vez. Por éllo es de vital importancia que nunca concedamos la oportunidad al contrario de capturar rebotes ofensivos.
POSICIÓN DEFINITIVA. Trabajamos por el rebote también antes del tiro. Busquemos posiciones que nos puedan facilitar el rebote. EXPECTATIVA. Durante el vuelo del balón, pivotar y bloquear al contrario. EQUIPO. Todos los atacantes deben quedar bloqueados. Todos los defensoresbloquean. Basta que uno se despiste para malograr el trabajo del resto. TIEMPO. Estudiemos el tiempo de caída. Saltemos fuerte pero a tiempo. PROTECCIÓN. Si conseguimos el balón, no lo perdamos estúpidamente. Protejamos el balón, atrayéndolo hacia abajo, con fuerza, hasta la altura de la barbilla o de la frente aproximadamente, nunca más abajo. SALIDA. Busquemos una buena salida a nuestro rebote. Esun trabajo de todos, no sólo del que tiene el balón. Organicemos la salida.
3. BLOQUEO DE REBOTE. Dada la importancia del rebote y lo imprescindible que resulta para éste, el bloqueo de rebote es un fundamento imprescindible e importantísimo./ Consiste en interponerse entre el atacante y el balón una vez efectuado un tiro con el fin de impedir su captura por el contrario y obtenerlo nosotros loantes posible./ Al ser conscientes de que se ha producido un tiro debemos, instantáneamente y olvidándonos del balón, dar un pequeño paso hacia el atacante para intentar ganarle la posición mediante un pivote, generalmente de reverso, en función de la dirección que tome, para tomar contacto con él mediante nuestra espalda, fijándole en esa posición y manteniendo nuestros brazos levantados porencima de los hombros y las piernas flexionadas para estar prestos a ir por el rebote
4. REBOTE OFENSIVO. Es igualmente importante por los motivos descritos anteriormente.
La acción es la contraria. El jugador deberla mirar en todo momento el balón para intuir donde caerá. /Intentaremos siempre que se pueda, coger una posición para el salto y también se puede intentar con carrera anterior para ir...
tracking img