Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3129 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.7
El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.
Las transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.
A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío2.7.1
1. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS
* Los medios de transmisión guiados están constituidos por un cable que se encarga de la conducción (o guiado) de las señales desde un extremo al otro.

2. TRANSMISIÓN INALÁMBRICA
* SE utilizan medios no guiados , principalmente el aire . Se radia energía electromagnética por medio de una antena y luego se recibe esta energía conotra antena .
3. CABLE TRENZADO
* Cable trenzado es aquel en que sus conductores no discurren paralelamente dentro de la cubierta común, sino que están están trenzados entre sí (generalmente dos a dos ).  Es importante no confundir un cable trenzado con un cable de conductores trenzados, que como hemos visto es aquel cuyos conductores están formados por varios hilos (estos hilossuelen ser casi paralelos entre sí o tener una pequeña torsión).
4. EL CABLE COAXIAL
* El cable coaxial es un tipo particular (parecido a los cables de antena), con apantallado externo y un solo conductor, generalmente trenzado (aunque últimamente hemos visto algunos de conductor sólido en los tendidos de los operadores de televisión por cable).  Ha sido muy utilizado en redes Ethernet,aunque últimamente ha cedido protagonismo en favor de los tipos que comentamos en este capítulo.
5.
* LA FIBRA ÓPTICA es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos ; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos , por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y sepropaga por el núcleo de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell . La fuente de luz puede ser láser o un LED .
2.7.2
Medios de transmision no guiados
Los medios de transmisión no guiados son los que no continúan las señales mediante ningún tipo de cable, sino que las señales se propagan libremente a través del medio.
-Infrarrojos
Los emisores y receptores de infrarrojos deben estar alineados o bien estar en línea tras la posible reflexión de rayo en superficies como las paredes. En infrarrojos no existen problemas de seguridad ni de interferencias ya que estos rayos no pueden atravesar los objetos (paredes por ejemplo). Tampoco es necesario permiso para su utilización (en microondas y ondas de radio si esnecesario un permiso para asignar una frecuencia de uso)
- Microondas terrestres
Suelen utilizarse antenas parabólicas. Para conexionas a larga distancia, se utilizan conexiones intermedias punto a punto entre antenas parabólicas. Se suelen utilizar en sustitución del cable coaxial o las fibras ópticas ya que se necesitan menos repetidores y amplificadores, aunque se necesitan antenas alineadas.Se usan para transmisión de televisión y voz.
Medios de Transmisión
La función de la estructura física es la de transportar paquetes de bits de una máquina a otra.      Los medios físicos usados para este transporte pueden ser:
Alámbricos
Líneas de par trenzado
Cable coaxial
Fibra óptica
Inalámbricos
Satélites - Microondas
Radio
Rayos Infrarrojos
Laser
 
Par trenzado

Consiste endos cables de cobre aislados y trenzados para reducir la interferencia eléctrica externa y de pares adyacentes.  Dos cables paralelos forman una antena.  Si se trenzan se reduce la diafonía.
 
Presentación
Vienen en cables de 4 pares trenzados con colores estándares.
Par 1     Blanco/Azul Azul
Par 2     Blanco/Naranja Naranja
Par 3     Blanco/Verde Verde
Par 4     Blanco/Marrón Marrón...
tracking img