Trabajos

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
CATEDRA EMPRENDEDORA

COMO DESARROLLAR LAS HABILIDADES EMPRENDEDORAS

KAROL BARRAGAN GUISADO
LORENA GOMEZ SARMIENTO
OMAR HERNANDEZ ESCORCIA
MONICA MOZO ROMERO
KEILA REYES SIMARRA
KATTY VILLALBA VERGARA

DUBYS REGALADO
Docente

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
SANTA MARTA D.T.C.H
2012

INTRODUCCION

Las habilidades son un conjunto de propiedades o características que posee cadapersona para alcanzar un objetivo, están en permanente cambio y son sometidos a prueba cuando se va a resolver un problema concreto que se encuentra en diversas situaciones, a su vez combinan el conocimiento y la vivencia para lograr dicho objetivo.

Es importante conocer la dinámica para desarrollar las habilidades empresariales con las que cada persona puede llevar a cabo un proyecto empresarialpara mejorar las condiciones del entorno en el que se encuentra.

OBJETIVOS

* Identificar cuáles son las habilidades emprendedoras con cuales debe contar una persona al momento de incursionar en el mundo de los negocios.

* Desarrollar las habilidades emprendedoras para ser personas competentes.

* Aprender a utilizar estos recursos o habilidades con que cuenta cada persona parala resolución de problemas en el ámbito empresarial.

JUSTIFICACIÒN

Para ser emprendedores se debe trabajar en un proceso continuo que se complemente en cuatro dimensiones como el “Saber conocer”, “Saber ser”, “Saber querer” y “Saber hacer”, para así al momento de crear un negocio el empresario debe tener claro estas competencias para llevar a cabo su posible idea de empresa.

Estetrabajo tiene como objetivo destacar la importancia del seminario “Como Desarrollar Las Habilidades Emprendedoras” que fomenta la identificación y desarrollo de las habilidades de un emprendedor en los estudiantes del área de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena para que al momento de crear una empresa o tener en cuenta una idea de negocio, esta sea lo más exitosa posible, poniendo enpráctica los conocimientos adquiridos sobre los elementos del entorno y los factores organizacionales que puedan afectar la idea de negocio.

COMO DESARROLLAR LAS HABILIDADES EMPRENDEDORAS

Es muy importante comprender que las probabilidades de éxito de una empresa dependen en muy alto grado del perfil de quien lidera y gestiona dicha organización.

El empresario debe ser consciente delgrado en que tiene desarrolladas sus habilidades empresariales e identificar sus debilidades y las oportunidades para mejorarlas.

Para ser empresarios debemos tener ciertas habilidades y competencias pero hay un factor en contra de esto y es que la educación tradicional crea la mentalidad de una persona que genera ingresos mediante un sueldo y no a partir de un negocio. El enfoque de una educacióninstitucional típica es la de desarrollar las habilidades necesarias para poder ser un buen empleado, en consecuencia, la escuela crea una mentalidad y un conjunto de habilidades cuyo propósito es el de trabajar para el negocio de otra persona.

Lo que las instituciones deben buscar es cambiar la mentalidad de empleado por una emprendedora, esta es totalmente diferente a la mencionadaanteriormente, por lo tanto requiere de un conjunto de habilidades diferentes.
Existen habilidades claves que son necesarias para alcanzar el éxito en cualquier emprendimiento como son:
* Conocerse Bien
Una persona debe saber cuáles son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezasprovechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.

* Comunicación
Es importante saber cómo conectarse con otras personas para ganarse su simpatía y su confianza. De ésta manera ellos se abrirán y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS