trabajos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Pinus devoniana es una especie de árbol perteneciente a la familia de las pináceas.
Es un árbol de entre veinte y treinta metros de altura, copa irregular redondeada, corteza áspera y agrietada,ramas largas, colocadas irregularmente en el tallo, ramillas de color café oscuro muy ásperas. Hojas de 30-35 cm, color verde claro brillante. Conos de 20-30 cm, de largo por 12-15 cm de ancho de colormoreno opaco, madera blanca amarillenta, dura y pesada.
P. devoniana es nativo de México y Guatemala. En la república mexicana se encuentra distribuido a lo largo de la Sierra MadreOccidental extendiéndose por el sur hasta las montañas de Chiapas y en los estados del centro sur en el eje neovolcánico y en estados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacan, Nayarit y Oaxaca.

Su madera esutilizada en aserrío triplay celulosa, cajas de empaques, postes para servicios públicos, encofrados en la construcción, ebanistería, muebles finos, duela, parquet, lambrín y tableros. Se recomienda paraplantaciones comerciales ornamentales.

El puma, león de montaña, león o pantera (Puma concolor),2 es un mamífero carnívoro de la familia Felidae nativo deAmérica. Este gran felino vive en más lugaresque cualquier otro mamífero salvaje terrestre del continente, ya que se extiende desde el Yukón, en Canadá, hasta el sur de los Andes patagónicos, en América del Sur. El puma es adaptable ygeneralista, por lo que se encuentra en los principales biomas de toda América. Es el segundo mayor félido en el Nuevo Mundo, después deljaguar, y el cuarto más grande del mundo, junto con el leopardo y despuésdel tigre, el león y el jaguar. Su tamaño es mayor que el del leopardo de las nieves, aunque está más emparentado con los pequeños felinos, ya que a diferencia de los grandes felinos delgénero Panthera que pueden rugir el puma ronronea como los felinos menores.
Como cazador y depredador de emboscada, el puma persigue una amplia variedad de presas. Su principal alimento son losungulados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS