Trabajos

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
CRIMEN Y CASTIGO
VOCABULARIO. Bribón: Dado a la briba. Bellaco. Oprimir: Ejercer presión [sobre una cosa]. Sujetar demasiado [a uno], vejándolo, afligiéndolo o tiranizándolo: al pueblo; bajo el peso; con el poder regular: oprimido; o preso. Bulevar: Paseo público con andén central, bulevares. Aporrear: Golpear [a una pers. o cosa], esp. con porra. Monasterio: Casa, gralte. Fuera de poblado,donde vive una comunidad de monjes. casa de religiosos o religiosas. Convento, es el nombre gralte monasterio es palabra escogida; cenobio, se aplicó a las comunidades religiosas primitivas, hoy es lit.; claustro, recolección, casa recoleta, aluden al retiro del mundo que en el se practica Pitillera: Mujer que tiene por oficio hacer pitillos. Petaca para guardar pitillos. Gabán: Abrigo (prenda. Prendade abrigo, especie de sarape angosto, con bocamanga, y que sólo llega hasta un poco más abajo de la cintura.
samovar (transcripción francesa de una voz rusaUtensilio de origen ruso para preparar el té, gralte. de cobre, provisto de hornillo para calentar agua y de chimenea interior. miriñaque Saya interior de tela rígida y a veces con aros, para dar vuelo a las faldas. Alhajuela de poco valor.abyección Bajeza, envilecimiento. Abatimiento (acción y efecto). sibarita De Síbaris, antigua ciudad del sur de Italia. Muy dado a regalos y placeres. voluptuosidad Complacencia en los deleites sensuales. Clase de placer. lisonjero, -ra Que lisonjea. Que agrada y deleita: apoplejía Suspensión súbita de la acción cerebral debida a derrames sanguíneos en el encéfalo o en las meninges. vehemente Quemueve o se mueve con ímpetu y violencia. Que se siente o se expresa con viveza. Que obra de modo irreflexivo, y a sus impulsos y sentimientos.prosternar (se) Postrarse:
GÉNERO LITERARIO LA NOVELA CRIMEN Y CASTIGÓ esta considerado dentro del género de la Literatura Moderna (siglo 16 a 19), es de género narrativo relato de los hechos reales verdadero que surgieron durante su vida
1. El género y laestructura de la obra.

Narrativo, subgénero novela. Novela psicológica, de inquietud moral, elementos costumbristas. Estructura: dividida en 6 partes y cada parte dividida en capítulos.
El narrador omnisciente.
El tipo de narrador más habitual en la novela decimonónica es el narrador omnisciente. Son pocas las novelas relatadas en primera persona; en la mayor parte de los casos se narra entercera persona. El narrador omnisciente controla hasta el último detalle la materia que va a relatar: conoce hasta el último rincón del alma de sus personajes, lo sabe todo de sus acciones, organiza el tiempo y los hechos a su antojo e interviene frecuentemente en el relato emitiendo juicios o avanzando hechos que sucederán más tarde.
El narrador omnisciente se entromete en el relato para sacarconclusiones o dictar sentencias; para resumir lo narrado en una norma ética, sociológica, psicológica o histórica. En muchas ocasiones el narrador omnisciente se comporta como un narrador-filósofo, expresando una determinada postura ideológica.
El estilo indirecto libre.
En la novela del S. XIX, en un intento de aprovechar las ventajas del discurso directo y del indirecto, surgió el discurso oestilo indirecto libre, que tanto juego daría en la novela del S. XX. Su uso hace que la presencia del narrador sea sensiblemente menor, proporcionando una sensación mayor de objetividad. Es un estilo empleado para narrar siempre la intimidad desde dentro, es decir, para aproximar lo más posible al lector y al personaje. La técnica consiste en eliminar las marcas más patentes de la intervención delnarrador sobre sus personajes: los verbos principales de lengua u opinión y los nexos subordinantes.
La importancia del estilo indirecto libre se debe a que fue el punto de partida de una serie de procedimientos que, revolucionando las formas narrativas tradicionales, han permitido a la novela de este siglo describir la realidad mental, representar de manera vívida la intimidad psicológica.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS