Trabajos

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TALLER
CONCEPTOS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL






JUAN CARLOS LUGO THOMAS
LEONARDO LOZANO MAHECHA
MIYER JOSUE HEREDIA PINZON











COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ESPINAL
2012

TALLER
CONCEPTOS CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL






POR: JUAN CARLOS LUGO THOMAS
LEONARDO LOZANO MAHECHA
MIYER JOSUE HEREDIAPINZON


DOCENTE: LEYDI FRASER
CONTADORA






COORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR
CUN
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
ESPINAL
2012
1. Que es contabilidad?
Es la ciencia y técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa con el fin de interpretar sus resultados y servir en la toma de decisiones y control, presentando lainformación previamente registrada de manera sistemática y útil para las partes interesadas
Y teniendo en cuenta que la finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones delos resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.

2. Describa las características de la Macro y Micro contabilidad
La Macro contabilidad
Se define como la contabilidad encaminada al conocimiento de las magnitudes macroeconómicas es decir, a la determinación en cifras de la situación económica de un país, también denominada Contabilidad Nacional. La ContabilidadNacional presenta tanto las medidas reales de las variables macroeconómicas tales como la producción y el ingreso, como un marco conceptual en el que se relacionan unas magnitudes con otras.
La Contabilidad Nacional nos ofrece una medida básica del desempeño de la economía de la producción de bienes y servicios, y también pone de manifiesto las relaciones existentes entre las 3 variablesmacroeconómicas fundamentales.
La relación que existe entre las 3 variables desempeña un papel importante en la determinación de los niveles de ingreso y producción en la economía. A pesar de la sencilla apariencia entre estas 3 relaciones es que existe una considerable complejidad para relacionar el PNB, con ingreso Nacional y gasto nacional, estas complicaciones se derivan, en gran medida, por el efectoque producen los impuestos directos e indirectos, en el ingreso Nacional en relación con el PNB, y por el efecto del Comercio Exterior.
La Micro contabilidad
Se define como la Contabilidad aplicada a unidades económicas individuales, bien sean personas físicas o sociales, también denominada Contabilidad de Empresa.
La Micro contabilidad recoge hechos Contable Concretos, finalmente reconociblestales como: compras, ventas y comisiones, sin embargo la Contabilidad Nacional trata de determinar magnitudes económicas con un notable grado de abstracción, que requieren una cuidadosa definición previa.
La Micro contabilidad trata de determinar tanto el patrimonio de la empresa como los resultados obtenidos en un determinado periodo de tiempo.
La Contabilidad Social concede muy pocaimportancia al estado patrimonial y dedica lo mejor de sus esfuerzos a la determinación de los flujos económicos financieros.

3. Que es Control Social

El Control Social es una actividad que busca la vinculación directa de la ciudadanía con el ejercicio público, esto con el fin de servir como interlocución necesaria para garantizar una gestión efectiva. Por ello, el artículo 2 de la Constituciónestablece que entre los fines esenciales del Estado está “facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación”.
El espíritu del control social se traduce en el ejercicio consciente, permanente y juicioso de ciudadanos y ciudadanas que se comprometen con el propósito de hacer seguimiento a la actividad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS