Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE HISTORIA
HISTORIA DEL ARTE
CARRERA: LICENCIATURA EN LETRAS
TRABAJO PRÁCTICO N°1
HISTORIA Y TEORÍA DE LA FOTOGRAFÍAALUMNA: SAMPALLO NATALIA

Relación entre el arte, la técnica, la ciencia, el dibujante, el fotógrafo.

La fotografía es considerada al principio como una técnica y puede acercarse y obtenerelementos tanto del arte como de la ciencia, ya sea reglas o lugares donde manifestarse. Durante su primer tiempo, la fotografía al ser considerada exclusivamente una técnica podía adoptar distintasfinalidades dependiendo del uso que se le daba, como las investigaciones, distracciones; se puede decir también que, siguiendo la idea de Lemagny, se produce un desplazamiento del campo del conocimientoal del uso en la fotografía ya que comienza a entrar en el ámbito de la ciencia puesto que comienza a serle útil.

“Son técnicas que, en ciertas épocas, en el seno de ciertas culturas, resultanescogidas para expresar la verdad del mundo y de sí mismo.” P. 69, Lemagny, La sombra y el tiempo, la fotografía como arte.

Al igual que el arte, la fotografía es elegida con el correr delos tiempos para representar una cultura que se encuentra en constante cambio, ella es quien en sus inicios se presenta como la técnica mas aconsejable, la más neutra (y quizás hasta objetiva), parapoder mostrarnos una imagen capturada de la realidad misma que la pintura como arte no ha podido captar en su totalidad. Nos permite captarla, apropiarnos de la realidad de la imagen y mantenerla entrenosotros.

La fotografía, al igual que la pintura, no puede valerse por sí misma, es decir, necesita de alguien. Es ahí en dónde el dibujante y el fotógrafo se parecen, en donde encuentran esepunto de unión, los dos deben disponer de los materiales, de las técnicas apropiadas para captar la realidad ante la cual están presentes. Si bien, los materiales de los cuales se valen son...
tracking img