Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MSN Messenger

MSN Messenger o Windows Live Messenger es el mas popular programa de mensajería instantánea. Diseñado para sistemas Windows por Microsoft. Recientemente se introdujo el nombre " Windows Live Messenger" en su versión número 8.5(Beta).

Bajo esta denominación se engloban realmente tres programas diferentes:

■ MSN Messenger: Es un cliente de mensajería instantánea y su nombrese utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft.
■ Windows Messenger: Se instala con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera). Sin embargo, es capaz de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que seconoce como versión para empresas) y permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting. Permite dos métodos de conexión: RVP (antiguo protocolo usado en las versiones anteriores a la 2003 de Exchange) y SIP/Simple.
■ MSN Web Messenger: Versión vía web del cliente aparecida en agosto de 2004. Proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectadoa Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.

Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en Microsoft Passport *1*. Permite utilizar tanto texto como emoticonos, emoticonos animados (GIF),escritura a mano (imagen), juegos o intercambio de archivos compartidos. También permite conversaciones por voz, mediante una cámara digital y, si está instalado en el sistema Windows Messeger, es posible permitir el control remoto del ordenador a los contactos (restringiendo qué tareas pueden realizar) desde los clientes no web.

Forma parte de los servicios ofrecidos por el portal MSN que incluyecorreo electrónico con Hotmail o un motor de búsqueda.

Aunque MSN Messenger es el programa o cliente oficial, existen multitud de clientes compatibles con su protocolo (pese a ser un protocolo cerrado) que pueden utilizarse en su lugar.

La ultima versión de MSN Messenger se llama Windows Live Messenger *2* y sólo es compatible con el sistema operativo Microsoft Windows XP y Windows Vista.Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.

Versiones

MSN Messenger 1 (1.0.0863)
El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de Julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos.Asi es el programa inicio con una demanda demasiado baja para las caracteristicas de la misma, al no ser popular se pretendia cambiar el diseño para uso de intra-net pero el 15 de octubre se avecino una avalancha de usuarios que se saturo a 120% pero el reguardo fue facil.
MSN Messenger 2 (2.0.0083)
Lanzado el 16 de Noviembre de 1999, incluía un banner y la habilidad de personalizar levementela ventana de conversacion. Venía como una opción de instalación de [[Windows Me].
MSN Messenger 3 (3.0.0080)
Lanzado el 29 de mayo del 2000, incluía la posibilidad de transferir archivos de PC a PC y PC a telefono capacidades de audio.
MSN Messenger 4.6
Lanzado el 23 de Octubre del 2001, incluía mayores cambios a la interfaz del usuario, la habilidad de agrupar contactos y soporte paraconversaciones con voz
MSN Messenger 6.0
Lanzado el 17 de Julio del 2003, fue un gran logro para el programa, mejorando su texto básico con elementos como emoticones, imágenes (avatares) personalizados y fondos.
MSN Messenger 6.1
Lanzada el 23 de Octubre del 2003, esta versión enfatizaba en la ventana de conversación, haciendo posible a los usuarios esconder el marco de la ventana y la barra de...
tracking img