Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE
CANTERA DESTINADA A EXPLOTACIÓN
COMERCIAL

En el municipio de Chinchiná Departamento de Caldas, a los 01 días del mes de septiembre de dos mil ocho (01-09-2008), entre los suscritos a saber, de una parte: LUIS EVELIO GRISALES DUQUE, mayor de edad y vecino de Chinchiná Departamento de Caldas, identificado con la cédula de ciudadanía No. 4.499.204 expedida enPereira (Risaralda) quien obra en su propio nombre, y que en adelante se denominara el ARRENDADOR y de la otra, LUIS ALBERTO HOLGUIN MARTINEZ, mayor de edad y vecino de la ciudad de Chinchiná, Departamento de Caldas, identificado con la cédula de ciudadanía No. 9.921.496 expedida en Risaralda (Caldas) y quien en el presente acto obre en nombre y representante de la COOPERATIVA PROSPERAR LTDA encondición de Gerente quien se encuentra domiciliado en Chinchiná y en adelante para los efectos de este contrato se denominará EL ARRENDATARIO hemos decidido celebrar el presente contrato de ARRENDAMIENTO DE CANTERA DESTINADO A EXPLOTACIÓN COMERCIAL, el cual se regirá por las cláusulas que a continuación se estipulan: PRIMERO: El arrendador se compromete a entregar la cantera, objeto del presentecontrato de arrendamiento, para su uso y explotación comercial.
PARÁGRAFO: UBICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LA CANTERA.
LA CANTERA LOS CUERVOS objeto del presente contrato de arrendamiento esta ubicada en la Finca Maracay, del Municipio de Chinchiná en la vía Rio Claro, posee un área minera de 9.9 Hectáreas y sus linderos corresponden a los definidos en el titulo minero No. 062 – 17.
Anexo a estecontrato. SEGUNDO: Son obligaciones del ARRENDADOR, los siguientes: 1) Entregar al arrendatario la cantera dada en arrendamiento en buen estado de acceso, en lo referente al mantenimiento de las vías esta entrega se realizará a partir del 01 de Septiembre de 2008, inicialmente se entregará la mitad de La Cantera.
Los Cuervos conforme a lo definido previamente sobre el terreno, respetando la otra mitadde la cantera, que actualmente se encuentra arrendada a la empresa LAVICON LTDA. 2) No realizar renovación del contrato de arrendamiento de cantera de la empresa LAVICON LTDA.
Cuando este cumpla su vigencia la cual se vence en seis (6) meses; sí por razones de fuerza mayo al momento de la entrega del 50% de la Cantera con Licencia No. 062 – 17, la empresa LAVICON LTDA. Presenta algún tipoproblema que demore dicho proceso, el ARRENDATARIO, dará espera a que el ARRENDADOR solucione de la manera más rápida la situación, con la absoluta condición de que el contrato no se le será renovada nuevamente a LAVICON LTDA. 3) Suministrar al arrendatario copia de los documentos legales e informativos, necesarios para la explotación de la Cantera y una copia del contrato de arrendamiento con firmasoriginales, obligación que deberá ser satisfecha en el plazo máximo de diez (10) días contados a partir de la fecha de celebración del contrato. 4) Brindar acceso al arrendatario a la cantera, a través de la servidumbre minera definida dentro del predio a fin de poder realizar de manera adecuada el proceso de explotación. 5) Conceder al arrendatario autonomía técnica y administrativa total para elmanejo de la cantera. 6) Las demás obligaciones consagradas para el ARRENDADOR en el Código Civil. TERCERO: Son obligaciones del ARRENDATARIO: 1) Entregar cien millones de pesos m/cte. ($100.000.000) como anticipado al pago del arrendamiento, el cual se pacta a mil ochocientos pesos por metro cúbico ($1.800/m3) una vez firmado el presente contrato; precio que será consignado en la cuenta bancariaque establezca el arrendador para tal efecto, o en el lugar que las partes convengan 2) Explotar adecuadamente la cantera evitando perjuicios al ARRENDADOR, y efectuar oportunamente y por su cuenta las reparaciones de las vías cuando fueren necesarias, respetando el reglamente actual de utilización de vías. 3) Pagar a tiempo las regalías a que esta obligada la cantera por concepto de material...
tracking img