Trabajos

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.N. 27 DE JUNIO
TUREN EDO PORTUGUESA

PATIOS PRODUCTIVOS
PATIOS PRODUCTIVOS

INTEGRANTE:
MENDOZA YIMI # 161Cs SECCION “E”
NOVIEMBRE, 2012 PROF:

INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy en las instituciones educativas exige herramientas didácticas pedagógicas donde, nosotros como estudiantes nos permite que podamos vivenciar desde la realidad de su contexto la comprensión de saberes interdisciplinarios de las diferentes áreas deestudio para ejercer un mayor compromiso y responsabilidad en su labor educativa; permitiendo con ello la convivencia y la reciprocidad del proceso educativo.
De igual manera, los modelos pedagógicos hoy día asumen una mayor responsabilidad dentro del ámbito educativo, debido a que se busca la participación directa y activa de los estudiantes, docentes y comunidad en general, con la nuevaimplementación de proyectos productivos; pretendiendo con esto un aprendizaje significativo que sólo ha de conseguirse, con la práctica misma o con las vivencias cotidianas de nosotros los estudiantes con los actores del proceso.
Dentro de los proyectos productivos que se manejan, tenemos la realización de los patios productivos, la cual implica una interacción directa con cada una de las áreas del sabereducativo; fomentando en la comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que ayuden a preservar y a conservar los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente, sin utilizar insumos químicos que deterioran la salud y afectan la calidad de vida de los seres humanos y demás especies
Con dichos proyectos se pretenden llevar un conocimiento apropiado, donde la comunidad aplique cadauna de los pasos que lleva el patio productivo utilizándolos para nuestro propio bienestar.

PATIOS PRODUCTIVOS

Son sistemas agrícolas o sistemas integrados de producción en superficies de tierra localizada en un área cercana a la comunidad o en una parcela de miembros de la organización se considera un medio directo y económico para abastecer las familias y a la comunidad con alimentoscomplementarios a lo largo del año, los patios contribuyen a mejorar la seguridad alimentaria y la economía de los pequeños agricultores siendo este, un programa de seguridad alimenticia y generación de ingresos que busca contribuir a disminuir la desnutrición, mejorar el medio ambiente y comercializar productos orgánicos a través del aprovechamiento de los patios de las viviendas.
Según (Jose yShanmugaratnam 1993) dice que es, un conjunto de especies vegetales de utilidad humana deliberadamente escogidas combinadas de manera que imiten a un sistema natural. El sistema comienza con especies anuales, y se desarrolla a través de diferentes etapas de siembras hacia un ecosistema conformado por árboles económicamente valiosos y una alta diversidad de cultivos en el dosel inferior.

CULTIVOSPOSIBLE PARA UN PATIO

Si se tienen suficientes nutrientes como: agua y aire, las raíces no requieren mucha profundidad y bastan entre 7 y 15 cm para cultivar desde zanahorias y calabazas hasta plantas aromáticas como la albahaca y la menta. Las verduras de hoja verde, que se deterioran rápido en el circuito tradicional, pueden ser cultivadas en una casa con semillas o plantines y crecenvelozmente. Por ejemplo, la rúcula, una vez que está lista, se corta con tijera y pronto vuelve a desarrollarse.
Por otra parte, en la ciudad se caracteriza por las superficies verticales disponibles, mientras que en las zonas rurales se dificulta el cultivo de especies que necesitan cierta estructura de apoyo. De esta manera, en el ámbito urbano podemos potenciar la presencia de las plantas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS