Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Epistemología

1958. Vuelos de aviones de despegue vertical: Short SC-1
El 25 de octubre de 1958, se realizó el primer vuelo de pruebas en vuelo vertical del Short SC-1. Este había realizado el 2 de abril de 1957 su primer vuelo como avión confiable.
El SC.1 Short fue la primera aeronave británica de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). El Short SC-1 fue diseñado paraestudiar los problemas con el vuelo VTOL y la transición de aterrizaje y despegue.
El SC.1 fue diseñado para cumplir con un requerimiento del Ministerio (MOS) la solicitud de concurso (ER.143T) para el diseño de aviones de despegue vertical e investigación publicado en septiembre de 1953. El diseño fue aceptado por el ministerio y se colocó un contrato para dos aviones (XG900 y XG905) para cumplircon la especificación ER.143D de fecha 15 de octubre de 1954.
El SC.1 era un monoplaza, de ala baja y ala delta de aproximadamente 8.000 libras peso total (máx. 7.700 libras para el vuelo vertical). Es propulsado por cuatro motores Rolls-Royce, montados verticalmente, RB108 que proporcionaban un empuje vertical total de 8.600 libras y un motor de crucero RB.108 en la parte trasera paraproporcionar un empuje para el vuelo hacia adelante. Los motores de elevación se montaban verticalmente en el lado a lado de los pares en una bahía central, de modo que su línea de empuje resultante pasó cerca del centro de gravedad de la aeronave. Estos pares de los motores podrían girar alrededor de ejes transversales, que fueron capaces de producir empuje vectorial de la aceleración / desaceleración a lolargo del eje longitudinal de la aeronave. Empujado por los cuatro motores de elevación (con aproximadamente el 10% de la masa de aire de admisión / impulso) powered variable la nariz, cola y la punta del ala proporcionando aviones de inclinación, balanceo y guiñada de control a bajas velocidades, cuando no había suficiente flujo de aire sobre las superficies de control para el controlconvencional. Los tanques de combustible estaban situados a lo largo de los bordes del ala principal y en la "bolsa" los depósitos adaptados entre los largueros de alas principales.
El descubrimiento de los rayos “X”
La historia de los rayos X comienza con los experimentos del científico británico William Crookes, que investigó en el S. XIX los efectos de ciertos gases al aplicarles descargas de energía.Estos experimentos se desarrollaban en un tubo vacío, y electrodos para generar corrientes de alto voltaje. Él lo llamó tubo de Crookes. Pues bien, este tubo, al estar cerca de placas fotográficas, generaba en las mismas algunas imágenes borrosas. Pese al descubrimiento, Crookes no continuó investigando este efecto.
Es así como Nikola Tesla, en 1887, comenzó a estudiar este efecto creado pormedio de los tubos de Crookes. Una de las consecuencias de su investigación fue advertir a la comunidad científica el peligro para los organismos biológicos que supone la exposición a estas radiaciones.
Pero hasta el 8 de noviembre de 1895 no se descubrieron los rayos X; el físico Wilhelm Conrad Röntgen, realizó experimentos con los tubos de Hittorff-Crookes (o simplemente tubo de Crookes) y labobina de Ruhmkorff. Analizaba los rayos catódicos para evitar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos en las paredes de un vidrio del tubo. Para ello, crea un ambiente de oscuridad, y cubre el tubo con una funda de cartón negro. Al conectar su equipo por última vez, llegada la noche, se sorprendió al ver un débil resplandor amarillo-verdoso a lo lejos: sobre un banco próximo habíaun pequeño cartón con una solución de cristales de platino-cianuro de bario, en el que observó un oscurecimiento al apagar el tubo. Al encender de nuevo el tubo, el resplandor se producía nuevamente. Retiró más lejos la solución de cristales y comprobó que la fluorescencia se seguía produciendo, así repitió el experimento y determinó que los rayos creaban una radiación muy penetrante, pero...
tracking img