Trabajos

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Hace mucho, mucho tiempo, alrededor de 10.000 años atrás, el arroz comenzó su viaje desde el sudeste asiático hasta India, China y Japón
Existen varias versiones sobre el origen de los primeroscultivos de arroz, sin embargo, entre los historiadores, la más popular señala a China como el primer país que desarrolló el cultivo de este cereal, aunque reconocen que es en la India donde primero seencuentra, en su forma silvestre.
Todo comenzó en China, en los fértiles valles de los ríos Hang-Ho y Yang-Tse-Kiang, hacia el siglo XV a.C. Se sabe ahora que el arroz se cultivó a partir de los años8200 - 7800 a.C. en Hunan gracias al resultado de los análisis con carbono 14 realizados a granos de arroz descubiertos en cuencos de excavaciones ubicadas en Pengtoushan. Antes, se habían encontradopruebas del cultivo del arroz, hacia 6000 años a.C., en la provincia de Zhejiang, cerca de Hangzhou.
El desarrollo de distintas rutas comerciales desde Asia a otras partes del mundo propició laexpansión del cultivo, ya que el mismo grano se utilizó como moneda de trueque.
A la conquista del mundo, ‘granito a granito’
El desarrollo de distintas rutas comerciales desde Asia a otras partes delmundo propició la expansión del cultivo, ya que el mismo grano se utilizó como moneda de trueque. El arroz llegó a los países mediterráneos 350 años antes del nacimiento de Jesús. Ya en el siglo IVa.C., su cultivo estaba muy extendido en Mesopotamia gracias a los intercambios comerciales que el rey persa Darío estableció con China e India.
Los griegos y los romanos lo conocieron, pero más comoplanta medicinal que como alimento. En la obra “Diez libros de cocina” de Apicius se refiere a la fécula de arroz como mezcla para ligar una salsa. Y de la cuenca del Eufrates y el Tigris los árabeslo introdujeron, allá por el siglo VIII de nuestra Era, en las costas españolas. De hecho, la procedencia del nombre, tal y como lo conocemos hoy, proviene de la palabra de origen árabe “ar-rozz”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS