Trabajos

Páginas: 10 (2480 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN
U. E. L. “LOS PROCERES”
7mo AÑO SECCIÓN “E”















Cuidad Bolívar, Noviembre 2012.-

INTRODUCCIÓN
Geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios,paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.
Las plantas son las formas vivientes más grandes que existen en la tierra, su período de vida es más largo que el resto de los habitantes del planeta y son las únicas que elaboran sus propios alimentos; por eso es que no necesitan trasladarse de un lugar a otro como los animales.
Las plantas al igual que cualquier ser vivo,también crecen, aumentando de tamaño y desarrollando distintas estructuras.
Venezuela es un país con una gran variedad de plantas, que va desde hierbas diminutas hasta árboles gigantes, se caracterizan así por presentar diferentes tipos de clima, lo que trae como consecuencia que cada región tiene una vegetación característica.
El estudio del tema que se presenta a continuación, tiene comoobjetivo principal ampliar, profundizar y adquirir conocimiento sobre el tema, para ello se realizó una revisión de información, que conceptualiza y describe la distribución de las plantas, factor climático, la vegetación, tipos de vegetación, suelos, tipos de suelos, relación entre clima, vegetación y suelo se destaca la importancia de los suelos, así como también la relación que existe entre elclima, la vegetación y los suelos, y por ultimo se presenta las conclusiones.

¿DISTRIBUCIÓN DE LAS PLANTAS?
En general, la distribución de los vegetales está determinada por la interacción entre la naturaleza individual de las plantas y los factores ambientales que la rodean, los cuales pueden ser de carácter climático, como son la temperatura, la luz, la lluvia, etc., y de carácter dependiente dela naturaleza propia del suelo y de los elementos biológicos que lo componen.
La temperatura es uno de los factores más importantes que operan en el proceso de la floración, ya que su margen de fluctuación entre máxima y mínima determina la germinación de las semillas, su distribución geográfica y la estación del año en que la especie se desarrolla y florece.
En los alrededores de nuestracapital predomina la flora primaveral constituida, principalmente, por hierbas y arbustos que florecen en el período comprendido entre los meses de septiembre a noviembre y que deben soportar temperaturas máximas y mínimas que oscilan entre los 13° a 22° C., siendo la temperatura media anual de I5° C.
Así como este grupo vegetal es el que da comienzo a la flora de primavera, así también, cuando haterminado su ciclo de floración, esta comunidad tiende a desaparecer, a excepción de algunos géneros de gramíneas entre los cuales encontramos especies que florecen todo el año, como ocurre con lolium, rnélica, bromus, etc.
La cantidad de agua que los vegetales pueden acumular, ya sea mediante la absorción de la humedad de la atmósfera o de la que reciben de las lluvias, es otro de los factoresde importancia que influye en la distribución geográfica.
¿FACTOR CLIMATICO?
En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud y localización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, las corrientes marinas y losgrandes bosques.

Latitud
La latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia expresada en grados, minutos o segundos entre cualquier punto de la tierra y el ecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se encuentra situado al norte o al sur, respectivamente, del ecuador.
Según la latitud se determinan las grandes franjas climáticas, en ello interviene la forma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS