Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO EXPORTACION CALZADO
PRESENTADO POR: YURI FERNANDA CARRILLO REINA

NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL FERCHITA LTDA

OBJETIVO GENERAL

La finalidad de este trabajo escrito es aprender de la materia  logística de exportaciones  los pasos para exportar teniendo en cuenta los conocimientos impartidos por el docente acerca de los requerimientos aduaneros, tributación aduanera, investigación de mercado, conocimiento del producto qué. Cómo, cuando y la forma correcta de hacer la tramitación de documentos ante las entidades  como también distinguir los tipos de sociedad  exigidos para poder funcionar como exportadores en Colombia
 
 OBJETIVO ESPECIFICO
 
Mediante el análisis  de datos históricos escoger los mejores países para exportar nuestro productoSegun los resultados anteriores investigar que exige cada país para dejar entrar en su mercado nuestro producto
Saber que nicho del mercado utiliza nuestro producto en el exterior
Tramites exigidos en Colombia para exportar
Generar integración de las empresas

CREACION DE EMPRESA

NOMBRE DE LA EMPRESA STYLE LTDA
TIPO DE EMPRESA COMERCIALIZADORA INTERNACIONAL
OBJETO SOCIAL COMPRA YVENTA DE CALZADO PARA EXPORTAR

PRODUCTO

Como necesidad básica creamos CALZADO COLOMBIANO con diseños exclusivos que los hacen diferentes a los demás del mundo en general para así ganar nuevos mercados y potenciar las exportaciones ganando credibilidad y ofreciendo calidad.

El producto a exportar es calzado para todos los géneros, tanto bota como zapato y sandalias para hombres y mujeres.Este producto será elaborado en las modalidades de sintético y de piel. La modalidad de piel es elaborada con diferentes tipos de la misma, utilizando principalmente de ganado bovino en lo referente al zapato; en las botas se utilizarán diferentes tipos de animales basándonos en las normas ecológicas impuestas para estos productos tanto en Colombia como en los diferentes países a exportar. Lapiel será curtida por especialistas en los puntos de fábrica y posteriormente se cocerá el producto utilizando el sistema de producción en serie. El material, fabricación y terminado del calzado son determinantes para establecer la calidad y confort del producto como son la costura, el pegado, el acabado, la horma, el diseño y el tratamiento.

PRODUCTO INNOVADOR: Es una bota en cuero para dama quetiene la posibilidad de convertirse en zapato para mayor comodidad y dependiendo de la ocasión.

UBICACIÓN DE LA POSICION SUBPARTIDAD ARANCELARIA
|6403.20.00.00 |Calzado con suela de cuero natural y parte superior de tiras de|
| |cuero natural que pasan por el empeine y rodean el dedogordo. |

INVESTIGACION DEL MERCADO
En la selección de mercados destacamos el mercado chileno como primera opción comercial. Además de los fundamentos técnicos que fueron presentados por la consultora internacional, los empresarios evaluaron como principales ventajas, los menores costos en relación a México e Italia, la cercanía geográfica, mayor facilidad para el acceso a los clientes,modelos similares, menores costos de fletes y volúmenes compatibles con la capacidad de las empresas, entre otros. Por otra parte, se señaló que la implementación de un plan de apertura de mercado en Chile permitirá generarnos experiencia para que en un futuro podamos exportar hacia otros mercados de la región.

La oportunidad de aprovechar las ventajas arancelarias es inmediata para nosotros comoexportadores colombianos, cabe anotar que recordar que México está abriendo sus fronteras al producto extranjero, este es un proceso que difícilmente se va a revertir en un futuro, y Colombia es uno de los pocos países con intención de exportar que tienen esa ventaja actualmente con un arancel exento de pago.

ANALISIS DEL MUNDO

Podemos observar que la producción de calzado ha aumentado...
tracking img