Trabajos

Páginas: 6 (1281 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Multimedia

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí la expresión «multimedios». Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puedecalificar como multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

multimedia interactiva 
Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en unorden predeterminado.

HIPERMEDIA= Combinación del hipertexto y la multimedia.

Tipos de información multimedia:
* Texto: sin formatear, formateado, lineal e hipertexto.
* Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, dibujos lineales...
* Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital) y tienden a serficheros muy voluminosos.
* Animación: presentación de un número de gráficos por segundo que genera en el observador la sensación de movimiento.
* Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Pueden ser sintetizadas o captadas.
* Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.-------------------------------------------------
Tipologías
Los diferentes tipos de multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la finalidad de la información, o también, al medio en el cual serán publicadas.

Multimedia educativa. Es importante recalcar que la multimedia educativa es previa a que el computador apareciera, se puede considerar como un proceso no lineal esto hace que el estudiante lleve su propio orden en su modeloeducativo (a distancia, presencial etc.). Se fundamenta en un desarrollo navegable que permite cierta libertad de moverse sobre el aplicativo. Algunos eventos temporales importantes de la multimedia educativa: 1975/1980 Programación – 1985 Multimedia – 1990/1995 Internet – 2000 E-learning – 2005 Redes Sociales.

Multimedia publicitaria. Es el uso de diferentes medios enfocado a una campañapublicitaria, esto ha genereado nuevos espacios en este sector, se viene presentando un cambio de los medios tradicionales a los digitales con un abanico enorme de nuevas posibilidades, tablets, móviles, desarrollo web, TDT (Televisión Digital Terrestre), hipertexto y el correo, y como elemento destacado las redes sociales como herramienta de difusión viral.

Multimedia comercial. En este tipo demultimedia encontramos una gran variedad de entregables, tales como: Bases de datos (DB), promociones, catálogos, simuladores, páginas web, publicidad entre otros, todo este material se presenta en forma digital, interactivo y su funcionalidad principal es la de convencer a un posible comprador o cliente de adquirir un servicio o producto. De alguna forma este tipo de multimedia está directamenterelacionada con el aprendizaje electrónico (e-learning)

Multimedia informativa. Está relacionada con los elementos multimediales que brindan información, tales como: noticias, prensa, revistas, televisión y diarios, esta información se presenta en la mayoría de los casos en forma masiva (entorno mundial) y se mantiene actualizada al momento de los hechos, su valor informativo es primordial paraconocer hechos antes que los medios de comunicación tradicionales.

Clasificación por usuario
Multimedia Lineal: Cuando el usuario no tiene control sobre las acciones de la aplicación.

Multimedia Interactiva : Cuando se le permite al usuario controlar ciertos eventos de la aplicación.

Hipermedia : cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicación mediante un sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS