Trabajos

Páginas: 35 (8559 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Abraham Maslow nació en abril de 1908 y fue el mayor de seis hermanos. Sus padres eran inmigrantes rusos, sin educación y devotos de la religión judía.
creció en un barrio judío-no. Pasó gran parte de su infancia y sólo informó que los libros fueron a menudo sus mejores amigos. A pesar de esta infancia solitaria un tanto, mantuvo su creencia en la bondad de la humanidad. En un principio estudióleyes, para satisfacer a sus padres, pero finalmente se decanta por el estudio de la Psicología ,Su rebelión contra sus padres estaba en dos frentes: En primer lugar, su selección de una vocación que estaba más cerca de su corazón: se decidió a saltar en Psicología, en segundo lugar, la elección de su novia: se decidió a casarse con su primo, Bertha Goodman. He sought and obtained transfer toCornell University, but again had to return to CCNY for reasons of logistics. Él buscó y obtuvo la transferencia a la Universidad de Cornell, pero de nuevo tuvo que volver a CCNY por razones de logística. Finally, the newly-married couple decided to relocate to Wisconsin. Por último, la pareja de recién casados decidió trasladar a Wisconsin. en el año 1934 obtiene su doctorado en Psicología gracias asu estudio sobre el comportamiento de los primates, Trabajó como profesor de Psicología en la Universidad de Nueva York fue uno de los principales fundadores de la Psicología Humanística
Después del nacimiento de su primer niño, su devoción a las creencias de Watson comenzó una drástica disminución. Él llamó la atención el sentido de que no tenía casi en el control tanto como Watson y otrosconductistas creían. Vio más a la vida humana que la externa refuerzo justa y argumentó que los humanos no podían posiblemente haber nacido sin una dirección o un valor.
At the time when he was studying psychology, behaviorism and psychoanalysis were considered the big two.  Most courses studies these theories and much time was spent determining which theory one would follow.  Maslow was on adifferent path. Después del nacimiento de su primer niño, su devoción a las creencias de Watson comenzó una drástica disminución. Aportaciones
Impulsor de la psicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.
En obras como Motivación y personalidad (1954),Psicología del ser (1962) y La Psicología de la ciencia (1966), Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas -fisiológicas, afectivas, de autorrealización- que deben quedar satisfechas, y que el objetivo fundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser. Cada nivel jerárquico domina en cada momento de consecución y las necesidades inferiores en la jerarquía (comida,refugio o afecto), en caso de no quedar suplidas, impiden que el individuo exprese o desee necesidades de tipo superior.
La teoría de la autorrealización de Maslow se sitúa dentro del holismo y la psicología humanista y parte de la idea de que el hombre es un todo integrado y organizado, sin partes diferenciadas. Cualquier motivo que afecta a un sistema afecta a toda la persona.
Impulsor de lapsicología humanista, que se basa en conceptos como la autorrealización, los niveles superiores de conciencia y la trascendencia, creó la teoría de la autorrealización que lleva su nombre.
En obras como Motivación y personalidad (1954), Psicología del ser (1962) y La Psicología de la ciencia (1966), Maslow postuló que cada individuo tiene unas necesidades jerárquicas -fisiológicas, afectivas, deautorrealización- que deben quedar satisfechas, y que el objetivo fundamental de la psicoterapia debe ser la integración del ser. Cada nivel jerárquico domina en cada momento de consecución y las necesidades inferiores en la jerarquía (comida, refugio o afecto), en caso de no quedar suplidas, impiden que el individuo exprese o desee necesidades de tipo superior.
La teoría de la autorrealización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS