Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA FILOSÓFICA.
Los principios son juicios de validez universal que constituyen el fundamento de nuestro pensamiento y a la vez expresan las leyes últimas a que está sujeta todarealidad. Son hipótesis de base experimental.
Desde los comienzos de nuestro siglo todos los dirigentes cuentan con abundantes enseñanzas científicas y recursos técnicos. Quien quiera llegar a serdirigente eficaz no necesita más que poner esmero en asimilar esos conocimientos y capacitarse para la aplicación de los principios.
Para crear una organización eficaz, es indispensable que se establezcanclaramente los correspondientes principios. La aplicación de un principio bien comprendido pone al director mediocre en posibilidad de lograr tanta eficacia, o más, que un llamado genio de laindustria que lo ignora.
Los principios de la eficiencia provocarán un profundo interés cuando se reconozca que son de aplicación universal, y que son más potentes que el capital, los materiales, lasmáquinas, etc.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: DEBER, SERVIR.
La palabra deber significa que la compulsión a actuar rectamente no procede de una voluntad ajena, sino del voluntario reconocimiento de una deudaexistente, que debemos liquidar.
Todo verdadero servir nace de un gozoso sentimiento de solidaridad y de un anhelo de contribuir en lo posible al bienestar de la comunidad, mediante un rigurosocumplimiento de los deberes. El bienestar de la comunidad es más valioso que el de un individuo.
Todo hombre tiene la obligación de hacerse cargo, dentro de la multiforme labor que debe llevarse a caboen común, de aquella parte para la cual es apto. Esta parte es justamente la obligación con que debe cumplir si al final de su vida quiere decir que “ha servido”. En la vida económica, el verdaderoservir es el medio más eficaz de obtener beneficios.
OBJETIVOS DEL INSTITUTO DE ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA DE LAS EMPRESAS.
1. Crear y difundir entre los hombres de negocios, sus colaboradores y...
tracking img