Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ciencias
Área de Química General
Laboratorio de Química General I

Práctica No. 1
“CRISTALERÍA, EQUIPO, REACTIVOS
NORMAS DE SEGURIDAD EN UN LABORATORIO”

Nombre: Daniel A. Godínez L.
Sección de Laboratorio: “L2”
Fecha de Entrega: 28 de Enero de 2010

INTRODUCCIÓN
Ya que la química es una ciencia muyrelevante, en este trabajo hablaremos de los equipos de mayor uso al igual de cómo prevenir posibles accidentes al conocer muchos de los símbolos de peligrosidad y protección.

Se describirán los distintos equipos que se utilizan en un Laboratorio Químico así como sus propiedades.

Así también se da una explicación de algunos reactivos con los que se trabajaran. Y ya que se está trabajando conreactivos que pueden ser dañinos para la salud es importante conocer sus propiedades físicas, químicas y su toxicidad.

OBJETIVOS

* Conocer los instrumentos que se utilizan en un Laboratorio de Química a la hora de realizar un experimento.

* Conocer e identificar los distintos símbolos de protección y peligrosidad que se puedan encontrar en un envase que contenga algún reactivo dañinopara la salud.

* Así también conocer las propiedades físicas y químicas de algunos reactivos.

*

Cristalería, equipo, reactivos
Normas de seguridad en un laboratorio

CRISTALERIA Y EQUIPO
Entre los equipos y cristalería que podemos encontrar en un laboratorio tenemos los siguientes:
* Equipo y cristalería de medición.
* Equipo y cristalería de calefacción y contención.* Equipos de soporte.

Descripción general de la cristalería y equipo de un laboratorio:

* Balanza de doble platillos: Es una balanza que cuenta con dos platillos en los cuales se colocan distintas masas para realizar comparaciones entre ellas. Esta se debe colocar en una superficie plana protegido de vibraciones, ya que de lo contrario produce irregularidades y pesos erróneos.

*Balanza eléctrica: Sirve para medir la masa de algún solido, esta a diferencia de la balanza d doble platillo, funciona digitalmente.

* Bureta: La bureta es un tubo de vidrio graduado en milímetros con una llave de salida en uno de los extremos. Es utilizada para medir el volumen de una solución que reacciona con un volumen conocido de otra solución. La bureta permite controlar gota a gotala solución y medir de forma precisa la solución.

* Papel medidor de pH: Este nos permite conocer la acidez o la alcalinidad de una solución. Los ácidos fuertes la concentración de iones de hidrogeno es muy alta a diferencia en un ácido débil que presenta una baja concentración de iones de hidrogeno. El PH expresa la concentración de iones de hidrógeno que tiene una sustancia.

*Pipeta: Es un tubo de vidrio hueco tranparente graduado, el cual sirve para medir un volumen exacto de liquido con bastante precisión. (Las marcas grabadas indican los distintos volúmenes).

* Pipeta gotero: Es una pipeta hecha de vidrio que tiene por función transportar pequeñas cantidades de líquido de una solución a otra, es muy similar a un gotero.

* Picnómetro: Se usa paradeterminaciones precisas de la densidad de un líquido. Es un frasco con un cierre sellado de vidrio que contiene un tapón en el cual se vierte el líquido del cual se quiere conocer la densidad en referencia a la de un fluido de una densidad conocida.

* Probeta graduada: Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha que tiene en la parte superior un orificio para verter el liquido. Esteinstrumento que se utiliza en el análisis químico para contener o medir volúmenes de líquidos de una forma aproximada. El volumen es medido gracias a la escala graduada que se encuentra en el exterior.

* Termómetro: Es un instrumento de medición de temperatura. El material base que se utiliza es el mercurio encerrado en un tubo d vidrio que incorpora una escala graduada. En la actualidad...
tracking img