Trabajos

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
El adolescente y la televisión
Hoy en día, entre los grupos expuestos a la televisión figuran los niños y los adolescentes, porque su edad no les permite distinguir las intenciones de los mayores.Aunque el adolescente ha pasado la etapa de la infancia, donde la falta de criterio al seleccionar la oferta televisiva ocasiona los mayores problemas debido a que el niño aprende por imitación, nodeja de ser vulnerable a los mensajes de la televisión, porque se encuentra aún en una etapa de crecimiento.

El adolescente distingue la realidad de la fantasía pero aún no tiene un criterio sólidoy una posición personal frente a las cosas que lo hace fácilmente influenciable. Por esta razón asume nuevas actitudes y comportamientos, buscando siempre una imagen de sí mismo que se ajuste más asu idea del comportamiento de los adultos.

Es aquí donde la televisión puede influir, presentando una falsa vida de los adultos, con fuertes dosis de hedonismo y violencia, de amores imposibles,buenos y malos, justicias e injusticias, ambición, obstáculos de clases sociales, intrigas, venganzas, infidelidades, mentiras, etc. Pero con muy poco amor auténtico, responsabilidad y madurez.

Comoejemplo tenemos las películas de acción, las novelas o ciertas mini series que tratan temas, con demasiada crudeza, denuncian ciertas desviaciones de la conducta humana, cuestionan ciertascircunstancias o situaciones particulares de la sociedad, así también pueden desorientar al joven porque las situaciones para ellos no son claras.

Por esta razón me atrevo a decir que el hombre es un serracional, dotado de la libertad para decidir y, por lo mismo, no está libre de equivocaciones, porque nadie es eternamente bueno o malo. Por lo tanto, la visión simplista podría ser reemplazada por otra enla cual los personajes aparezcan más humanos, más reales en situaciones más próximas a las de cada día.

Es así que puede manifestarse en la pérdida de la sensibilidad de la conciencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS