Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA
Se encuentra ubicada en el distrito de Moche, provincia de Trujillo.
Durante el recorrido del área 43 de éste complejo arqueológico, éste se encuentra ubicado en el ladonorte del dicho complejo, ahí encontramos un yacimiento con las siguientes características y estructuras:
* Excavado hasta el tercer piso.
* Actividad permanente de excavación: Trincheras yCalas.
* Una avenida principal.
* Complejos habitacionales: Patios, cocinas, almacenes
* Restos de cerámica.
* Antiguos canales sepultados producto de la deposición natural.
*Canales de irrigación.
* Porciones de tierra amontonada.
En el recorrido ingresamos por una especie de camino que era una avenida principal, siguiendo el recorrido encontramos cuadras de 25 a 30 m2divididas por callejones que a su vez estaban divididos en habitaciones de diferentes medidas como patios, cocinas, almacenes, oficinas administrativas y dormitorios, estos son conjuntosarquitectónicos(conjuntos de ambientes que cumplen una determinada función.)

La avenida principal es atravesada por una segunda avenida que se encuentra actualmente en proceso de estudio, se cree que en estaavenida conduce hacia a la Huaca de la Luna.
La segunda avenida atravesada por distintos canales en diferentes periodos, estos canales fueron abandonados por la cultura Mochica para luego ser usadospor la cultura Chimú en un segundo momento. Al final los Mochicas volvieron hacer uso de un nuevo canal, construyéndolo por encima del segundo y así surgió un tercer y último momento.
Este complejofue víctima del Fenómeno del niño (proceso posdeposicional natural), teniendo como consecuencia que los pobladores frecuentemente recurran a reconstruir las estructuras afectadas en mínima o granproporción.
Se pudo observar los diferentes estratos que se notaban en un sector , el cual mostraba los materiales sedimentados en cada nivel.
Para esta excavación se realizó una prospección del...
tracking img