Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA
Se apoya en una estructura de poder que comprende tres ámbitos fundamentales: el partido y subordinados a este, el ejercito y el estado.la jefatura de estadocorresponde al presidente de la república popular china, mientras que el líder del partido es su secretario general y el líder del ejercito es el presidente de la comisión militar central. En laactualidad estos 3 cargos están ocupados por un mismo hombre, Hu Jintao.
Esta tendencia a nombrar a una misma persona para los 3 cargos pretende evitar las luchas por el poder que la estructura tricéfalaha provocado en el pasado.
EL PARTIDO COMUNISTA
Fundado con el apoyo soviético en 1921, es una de las mayores organizaciones políticas en el mundo y en la actualidad cuenta con más de 71 millones demiembros. El partido tiene presencia en todos los ámbitos de la vida china, controlando los diferentes niveles de gobierno y los lugares de trabajo y las instituciones de enseñanza. La aperturaeconómica de las 3 últimas décadas ha alterado, sin embargo, la base ideológica del partido, que ha ido abandonando las ideas comunistas tradicionales.
A la cabeza del partido comunista se encuentra elcomité central, formado por alrededor de 300 miembros elegidos por el congreso nacional del partido comunista de china, que se convoca cada 5 años.
EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACION
Fue en su origen elejercito del partido comunista, que llevo a este partido a la victoria en la guerra civil contra el Kuomintang, fundado en agosto de 1927 como “ ejercito rojo” adopto el poder actual en junio de1946.desde la proclamación de la república popular, se ha mantenido subordinado fundamentalmente al partido mas que al gobierno del estado.
A la cabeza del ejercito se encuentra la comisión militarcentral, cuyo presidente actual es Hu Jintao , aunque técnicamente existen 2 comisiones militares centrales , una del partido y otra del estado, ambas tienen los mismos miembros por lo que en la practica...
tracking img