Trabajos

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de métodos, técnicas y dispositivos los cuales han permitido mejorar el nivel de vida y de aprendizaje en nuestra sociedad.Se han convertido hoy por hoy en un aspecto fundamental de la vida cotidiana ya que constituyen una gran base en la comunicación y el desarrollo económico y social en la globalización, ya que es unelemento muy importante que nos ayuda a la toma de decisiones.
Éstas tecnologías no solo nos ayudan en el campo de la informática sino que también han sido de gran apoyo en el campo de la salud y losocial, en el primer caso la práctica clínica gira alrededor de datos, información y conocimiento y el internet se ha convertido en la mayor fuente de información sanitaria no solo para losprofesionales sino también para los pacientes. También han surgido muchas iniciativas de aplicaciones médicas y sanitarias que, aparte de los servicios de información, contemplan la posibilidad de consulta amédicos desde la comodidad del hogar.
En el campo social es donde han tenido su mayor desarrollo y participación, ya que actualmente es muy común encontrar personas de todas las edades utilizandodispositivos o aplicaciones, ya sea para la comunicación como ocurre con los teléfonos celulares o los nuevos Smartphone (teléfonos inteligentes) los cuales permiten la descarga e intercambio de archivosutilizando internet, así como la comunicación por las hoy tan conocidas redes sociales, o bien con fines educativos, los usuarios las utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centroscomerciales y en el hogar. En escuelas, colegios y universidades la computación y el Internet son herramientas tecnológicas utilizadas como soportes para la enseñanza.
El papel que desempeñan las TICen las empresas es de gran importancia, ya que desde el sector de información de cada empresa donde se empleen las técnicas se va a llegar a mejorar el conocimiento del entorno y la eficacia de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS